55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Chucho Nave a punto de estrenar su primer álbum

por | Nov 28, 2023

El cantante logró construir esta producción después de un año y medio, donde hace una retrospección de sí mismo


Chucho Nave es un cantante emergente que poco a poco está conquistando las redes con sus melodías, en las cuales experimenta con varios ritmos como el pop y el afrobeat para crear canciones pegajosas, así que en entrevista con El capitalino, nos contó cómo ha sido la creación de su primer disco.

Aunque el álbum todavía no sale a la luz completo, el cantante ya dio un pequeño adelanto con el sencillo Siempre tú, el cual es una reversión en la que invito a colaborar a su amigo Valdo Rodríguez, para darle un refresh que vaya acorde con el sonido de la nueva producción.

Además, Chucho Nave dijo que una de las cosas que más disfrutó de grabar el disco fue que al ser la primera vez que se mete a un estudio con varios músicos, ellos pudieron aportar más «energía y creatividad», logrando enriquecer su trabajo.

Cabe destacar que Siempre tú es la primera de 10 canciones que contendrá el álbum y de acuerdo con el mexiquense, es una producción «muy personal porque habla de una transición de conciencia en un ser humano, entonces empieza el disco hablando de la soledad y culmina hablando de encontrar el hogar en ti mismo», así que por eso decidió llamarlo Luminaria.

Por otra parte, el artista explicó que se dio cuenta que a partir de la pandemia, la industria musical se volvió muy cambiante, sobre todo por la cantidad de contenido que se puede encontrar en la Internet, pero, en sus palabras, su arma secreta para sobresalir entre tantas propuestas es «serle fiel al concepto de lo que es el proyecto», que en su caso es hacer que la melancolía se vuelva más llevadera.

Finalmente, Chucho Nave explicó que completar todos los temas le llevó aproximadamente año y medio, así que se encuentra muy emocionado por su estreno en todas las plataformas digitales el próximo 8 de diciembre, además, para 2024 planea una pequeña gira por varios estados de la República Mexicana, por lo cual pidió a sus fans estar pendientes de sus redes sociales.

Sansui Goolge TV