fbpx
55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Descarga Versión Impresa El Capitalino

Cecilia Toussaint y el sur de su corazón

por | Oct 10, 2021

La cantante cumple años este lunes y desde hace semanas nos ha regalado canciones de su nuevo disco

Voz inconfundible en la escena de rock en México, parte fundamental de la historia de la música de nuestro país y actriz de primera calidad, Cecilia Toussaint celebra este 11 de octubre su onomástico y recibe su nuevo año con disco nuevo, proyectos de actuación y la planeación de un concierto en diciembre en el Teatro de la Ciudad.

En entrevista con El Capitalino, Cecilia nos cuenta de este nuevo material, donde rinde homenaje a autores argentinos que han definido de buena manera el rock en español. “El disco se llama El Lado Sur de mi Corazón, y es una manera mía de agradecer y recordar a esos músicos y cantantes que nos han acompañado muchos años”.

Desde junio Cecilia Toussaint ha ido soltando canciones que forman parte de este nuevo material. Primero nos sorprendió con “Mientes”, de Charly García y Pedro Aznar, un rítmico rocanrolito que puso a bailar a todos desde las redes. Después siguió en el modo Charly Garcia con “Esperando Nacer”, coautoría con David Lebon. Con algo del folklor argentino comenzó a sonar “Cactus”, de Gustavo Cerati, tercer sencillo de este disco. Y el homenaje a Luis Alberto Spinetta se escucha con un etéreo «Perdido en ti». Todos ya en plataformas.

El Lado Sur de mi Corazón “fue mi manera de honrar a esos músicos argentinos que han estado presentes en mi vida, y también a la música argentina que tiene relación con la música mexicana”, comenta la cantante, quien dice que elegir los temas “fue un proceso muy difícil, fue un ir y venir de canciones que significan algo para mí, pero no se podía meter todas”.

Para ese proceso Cecilia trabajó con el productor argentino Tweety González, a quien le hizo llegar los temas y después los eligieron juntos. De todos los autores a quienes rinde homenaje, con la mayoría de ellos ha compartido escenario en festivales, aunque no con todo ha podido cantar, “he cantado canciones de ellos, pero no con ellos”.

Nominada dos veces al Grammy Latino, becaria del Fonca y del Instituto Nacional de Bellas Artes, patrimonio cultural de nuestro país, mujer inteligente e independiente, Cecilia Toussaint tiene más de 40 años en la escena musical y no sólo ha sido parteaguas en la historia del rock mexicano, también ha sido influencia para muchas mujeres rockeras que llegaron después de ella.

Un clásico en la discografía nacional es el álbum Arpía, de 1985, que de inmediato nos remite a una época “de muchos movimientos sociales y me tocó ser punta de lanza de un movimiento de rock en español”, lo que la ha convertido en parte del soundtrack de la película de nuestra vida, “lo que me hace sentir muy afortunada y muy agradecida de haberlos acompañado a lo largo de todos estos años”.

Toussaint dice que sigue trabajando, no sólo en la música, “he participado en diferentes series, algunas salieron durante la época más fuerte de la pandemia, y pronto tendré algo que anunciarles en cuanto a la actuación y otros proyectos que ando cocinando por ahí. Por ideas no paro (ríe)”.

Y por lo pronto habrá que estar pendiente a las redes sociales de Cecilia Toussaint, en donde se pueden escuchar los sencillos que han salido y donde anunciará el lanzamiento del disco y la presentación del mismo.

Otras Noticias

Descarga Versión Impresa El Capitalino

Secciones

Descarga Versión Impresa El Capitalino

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram