55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Calabozos y Dragones: Honor entre ladrones 

por | Mar 31, 2023

Una fantasía llena de acción y sentido del humor 


Por: Adrián Ruíz

Después de una trilogía, iniciada en el 2000, cuyas dos últimas entregas salieron en DVD, y cuya adaptación cinematográfica se cimentó en el primer juego de rol de la historia, publicado por primera vez en 1974. Ahora, la hechicería, el heroísmo, las intrigas, el sentido del humor  y demás aditamentos se vuelven a confabular en Calabozos y dragones: Honor entre ladrones. 

Edgin, un ladrón con carisma en compañía de sus compinches, con características bastante peculiares, emprenden un atraco épico para recuperar una reliquia perdida, la cual ayudaría a estabilizar la vida del protagonista, pero las cosas que estaban fríamente calculadas salen mal debido a un traidor, lo que ocasiona que Edgin y Holga sean encarcelados y el resto de los miembros se dispersen. Sin embargo, la aventura, las intrigas y el misterio se reanudan cuando los protagonistas consigan su libertad. 

John Francis Daley y Jonathan M. Goldstein, directores y escritores del filme, entienden bien los elementos y la cultura fantástica del juego de mesa y hacen una adaptación cautivadora, tanto para los nostálgicos como para aquellos que desconocen el juego, y crean una aventura que combina bien la acción, la fantasía, la magia y el sentido del humor. También se agradece el guiño y homenaje que se le rinde a la serie animada de los 80´s. 

Hugh Grantl, quien fuera uno de los iconos de la comedia romántica, a finales de los 90 y parte de los 2000, ahora ha direccionado su carrera a hacer villanos con cinismo y encanto, como se ha visto en ‘Paddington 2’, ‘Operación Fortune’ o ‘Glass onion’; ahora el británico encarna a Forge, un embustero cínico, y en cierto modo sí se repite a los títulos antes mencionados, pero sobresale el encanto del actor. 

En cuanto al resto del elenco, Chris Pine es quien inyecta cocción a la trama y aventuras, mientras que Michelle Rodriguez inyecta el empoderamiento femenino y sentido del humor, de igual modo Regé-Jean Page, da otra versión de sex appeal masculino a la cinta. A esto se suma la magia  e inocencia de Justice Smith y Sophia Lillis. La multiculturalidad brilla, así como un mensaje de no tener prejuicios y generalizar a las personas, también el contar con la familia que uno escoge, todo esto dota de fuerza a esta cinta llena de cultura fantástica.

Tal vez el único pero es que hay ciertos momentos que se sienten largos, pero se amortiguan con el sentido del humor, pero sin duda estamos frente a una película que juega bien con todos los elementos que la rodean, para crear así una propuesta estimulante, entretenida y efectiva, es fuego puro.

Te puede interesar: Scott Pilgrim regresa en formato de anime y con las voces originales

VR

Sansui Goolge TV