55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Bono cumple 62 años y el rock lo mantiene vivo

por | May 9, 2023

El vocalista de U2 nació el 10 mayo de 1960 y todavía tiene mucho que darle a sus fanáticos en los escenarios


Paul David Hewson, mejor conocido en la industrial del rock como Bono, es uno de los músicos más importantes actualmente y gracias a que es el vocalista de la banda U2, tiene millones de fans alrededor del mundo, pero, entre sus curiosidades está que su fecha de nacimiento fue nada más ni nada menos que el mismo «Día de las Madres».

También te puede interesar: U2 revela fechas para su “Achtung Baby Live” en Las Vegas

El cantante llegó a este mundo el 10 de mayo de 1960, por lo que este 2023 celebra 62 años de vida y afortunadamente no hay nada que lo vaya a bajar de escenarios en un buen rato ni tampoco lo alejará de los estudios de grabación.

Y es que esta fecha tan especial que se asocia con las mamás es más que significativa para él, ya que cuando era un adolescente perdió a la suya a causa de una aneurisma cerebral, lo cual le afectó tanto que para distraer su mente se apuntó a un grupo religioso que le permitió conocer a quienes serían dos de sus compañeros en U2:  Larry The Edge.

De hecho, algunas de las letras que ha escrito Bono para las canciones del grupo se refieren a su madre, especialmente I Will Follow del disco Boy (1980), Tomorrow del álbum October (1981) y Mofo que se encuentra en la producción de Pop (1997).

La aventura del famoso en la música comenzó en 1976 cuando respondió a un anuncio puesto por Larry Mullen, en el que buscaba gente para formar una banda de rock, además, al llamado también respondieron David Evans (The Edge), su hermano Dick Evans, quien se salió poco después, y Adam Clayton, quienes formaron una banda llamada Feedback, nombre que luego se cambió a The Hype, para después quedarse con U2.

Su apodo tiene una buena historia, ya que Bono no fue el único, pues antes de U2 fue parte del grupo The Lypton Village, cuyo ritual era dar un apodo a cada nuevo integrante y el primero que tuvo fue «Steinvic von Huyseman», después solo «Huyseman», posteriormente «Houseman» y finalmente «Bon Murray».

Sin embargo, eso no quedó ahí pues su compañero Derek Rowan lo nombró «Bono Vox of O’Connell Street», puesto que «Bono Vox» es una alteración de Bonavox, una marca de aparatos para sordera en Dublín y esto se debió a que él alcanzaba notas bastante altas, llegando a decir que «cantaba música para sordos».

Bono

Cabe destacar que después de cuatro años de ausencia en los escenarios, los originarios de Dublín se presentarán en el nuevo recinto Sphere en Las Vegas con un espectáculo único al que han llamado Achtung Baby Live, a partir del 29 de septiembre hasta el 8 de octubre que marcarán su regreso a los escenarios

SVGP

Sansui Goolge TV