55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Amor, mentiras y sangre 

por | May 3, 2024

La toxicidad del amor en su máxima expresión….

Kristen Stewart sigue tomando riesgos en su carrera, después de encarnar a Diana Spencer, ahora encarna a Lou, una lesbiana neopunk, encargada de un gimnasio, quien queda prendada de Jackie, una mujer con anhelos de ganar un concurso de fisicoculturismo; con guiños a ‘Thelma y Louise’ (1991), pero con más violencia y toxicidad se asoma ‘Amor, sangre y mentiras’. 

Después de ‘Saint Maud’ (2019), Rose Glass presenta este drama con tintes de romance, para después tornarse en un thriller, explora el amor y la aparente incondicionalidad del mismo, pero si se analiza a los personajes cada uno de ellos tiene su egoísmo y también su grado de toxicidad, esto se ve en el romance de las protagonistas, pero también en los personajes que los circundan, como JJ, Beth y el padre de Lou. 

Ed Harris teje un villano difícil de olvidar, ya sea por su ridículo corte de cabello, por su afición a los insectos y cómo la violencia y la visceralidad creada por él es la que rige todo el entorno, el rojo es el color que lo enfatiza como se podrá ver a lo largo del filme. 

La cineasta, sabe bien el oficio del thriller, por ende de imágenes provocativas, hay algunas que bien podrían insertarse en el cine de David Cronenberg, en donde la carne y algunos desechos del cuerpo humano tienen cabida en esta historia, dándole un toque cutre y kitsch al mismo tiempo. 

Te puede interesar: Invita Cultura CDMX al remate de libros y películas en el Monumento a la Revolución

La hiperfeminidad, traducida en cuerpos atléticos y esculpidos, es uno de los factores a explotar, tal y como se vio a finales de los 80 e inicio de los 90, poniendo a Linda Hamilton como ejemplo, es lo que se expone también en  esta propuesta y la encargada de delinearlo es Katy O’Brian,parte de su conducta se debe a un acto que hace cuestionar al espectador si se trata de ¿amor o egoísmo? por parte de Lou, y es por ello que las reminiscencias a  She-Hulk saltan a la vista.

Una odisea salvaje, descontrolada, con sangre y vómito incluido es lo ofrecido en una propuesta que explora el concepto que se tiene del amor, el cual muchas veces cae en el egoísmo y la toxicidad, todo acompañado de imágenes provocadoras. 

Sansui Goolge TV