Con un pequeño retraso en el inicio de su presentación, Alemán demostró porque fue el encargado de cerrar el escenario principal del Vive Latino
En el primer día del Vive Latino se vivieron grandes momentos y los shows preparados para el cierre, eran de los más esperados. Justamente, en escenario principal el encargado fue Érick Raúl Alemán Ramírez, mejor conocido como Alemán quien salió con todo el público presente con unos cuantos minutos de retraso, pero con la vibra a lo que da. De pronto, las luces del Foro Sol se apagaron y en las pantallas comenzó a proyectarse un video de un hospital psiquiátrico, un médico con una silla de ruedas que se dirige hacía el rapero el cual es colocado en ella, cuando llega a sus manos un folder que decía «Vive Latino 2023», así de esta forma Alemán abrió su presentación.


Los minutos transcurrían y las ritmas del mexicano seguían expandiéndose entre los asistentes, de pronto, el artista dirigió unas palabras para sus seguidores que no dejaban de animar su show: «Mi familia, toda mi familia son ustedes cabrx…».
Los hits que han marcado la carrera de Alemán hasta ahora, hicieron encender el escenario Indio, fue así como; Satanás, Eterno, canción que precisamente el originario de los Cabos aprovechó para dedicarla a su amigo Pachón, quien murió de cáncer, Mi tío Snoop y también, interpretó con rap canciones de otros artistas como Natanael Cano con Vengo de nada y Trnquilo de Gerardo Ortiz.
Entre los invitados sorpresas, la primera en acompañar a Alemán fue la talentosa Ximena Sariñana, con quien interpretó Bombas, al término de esta colaboración, salió Akasha pareja del rapero y con quien cantó Mírame ma.
Quienes tampoco podían faltar en esta noche tan especial fueron Muelas de Gallo, Cozy Cuz, Fntxy con quienes echó sus mejores rimas en temas como Humo en la trampa 3 y So High.

Pero sin duda, uno de los invitados que más sorprendió fue Santa Fhe Klan, co quien Alemán hizo sonar Fuego. Para cerrar su show, Alemán eligió dos de sus mayores éxitos: la Bzrp Music Session 15, pidió a sus fans hacer dos grandes círculos para bailar fuerte y él se fue a la pasarela que estaba al centro de la pista para cantar desde ahí; el último tema fue Rucón, que hizo brincar a sus fans en los últimos minutos del espectáculo.

Te puede interesar: El Rap se hace presente en el Vive Latino con DHA
VR