55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Tecámac conmemora el 198 Aniversario de la Erección del Municipio

por | Sep 13, 2023

La alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, encabezó la ceremonia de los 198 años de la erección del municipio y entregó la presea al Mérito Civil Municipal a 33 galardonados, por su contribución a la grandeza de este territorio.


La alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez, estuvo acompañada por regidores, síndicos, funcionarios e invitados especiales, aprovecho también para reconocer a los premiados en las nueve categorías, entre ellos al obispo de Teotihuacán, monseñor Guillermo Francisco Escobar Galicia, por su aportación significativa con el crecimiento espiritual de los tecamaquenses.

Resaltó que en este año se creó la presea al Fortalecimiento Municipal, dedicada al hermanamiento con el municipio de Tenancingo, que es reconocido por su producción agrícola y pecuaria, así como su gastronomía.

En esta misma categoría se otorgó al Tecnológico Nacional de México, por haber aceptado crear la unidad académica en Tecámac, la cual fue inaugurada este martes, donde ya se comenzó la formación de las y los futuros ingenieros industriales, en sistemas y en administración.

Cabe destacar que las categorías que participaron fueron al Mérito Científico y de Investigación “Heberto Castillo Martínez”; Letras y Cultura “Felipe Villanueva Gutiérrez, ilustre músico mexicano”; Pedagógico y Docencia “José Vasconcelos Calderón, apóstol de la educación” y a Favor de la Comunidad “Cruz Roja Mexicana”.

También al Servicio Público “Don Germán Estévez López; Fortalecimiento Municipal “Municipio Hermano de Tenancingo, Estado de México”; Impulso y Desarrollo Económico “Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles”; al Cuidado y Preservación del Medio Ambiente “Reserva Ecológica Sierra Hermosa”, y al Respeto por la Diversidad, la Igualdad y Equidad de Género “Juana Inés de Asbaje Ramírez de Santillana”.

Leer más: Edoméx ha destinado más de 18 mil mdp de recursos a obra pública

Al finalizar, la presidenta municipal expuso que fueron más de 300 personas las que se postularon para obtener la medalla este año, lo que significa que en cada edición aumenta el número de historias de vida, de ejemplos y de modelos a seguir por los demás, y destaco la transformación que se ha impulsado en Tecámac en estos cinco años, ya que por sus palabras «es profunda, real y envidiable», e incluso en otras latitudes del estado y del país.


-DSM

Sansui Goolge TV