55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Cinépolis Click Verde

Más del 40% cuenta con esquema completo anticovid en América

por | Oct 23, 2021

Según datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), América ya supera el 40 por ciento de personas con el esquema completo de vacunación anticovid, mientras la inmunización llega a más capas de la población, aunque la enfermedad sigue causando estragos, con hospitalizaciones en aumento en Canadá y más muertes en México.

Además, según la página web Our World in Data, de la Universidad de Oxford, los países de Sudamérica rozan el 48 por ciento de vacunados con el esquema completo. Para comparar, en Europa ese porcentaje asciende al 54.31 por ciento, en Asia es del 40.41 por ciento y en África es 5.33 por ciento.

Sin embargo, la Directora de la OPS, Carissa F. Etienne, advirtió sobre el aumento de las tasas de infección en el Caribe, partes de Canadá, México, Bolivia y Venezuela, por lo que resaltó la necesidad de gestionar estrechamente las infecciones a medida que continúa el despliegue de las vacunas.

En cuanto al avance en la vacunación, a pesar de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) solicitó no aplicar dosis de refuerzo para garantizar distribución equitativa de bilógicos en el mundo, Estados Unidos sigue avanzando en su aplicación y dando luz verde a terceras dosis de distintas farmacéuticas.

Las últimas fueron las aprobadas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC) fueron Moderna y Johnson&Johnson (Janssen) para algunos casos.

En el sur del continente, el Presidente brasileño, Jair Bolsonaro, declaró que en lo que depende del Ejecutivo, la vacuna contra la Covid no será obligatoria, ni el Gobierno promulgará la exigencia de un pasaporte sanitario como el que pretenden implementar estados y municipios.

Por su parte, Venezuela mantiene su apuesta por la vacuna cubana Abdala, con nuevos lotes y hasta el compromiso de producirla en el país. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció que recibirán 16 millones de dosis de Abdala antes de que termine el 2021, tras reunirse con el vice primer ministro de Cuba, Ricardo Cabrisas.

Mientras tanto, en México se registraron durante las últimas 24 horas cuatro mil 653 contagios confirmados, así como 284 nuevas defunciones.

Con esta cifra, el país ha llegado a 33 mil 745 casos activos del virus, donde los estados de Tabasco, Baja California, Ciudad de México, Guanajuato, Yucatán, Aguascalientes, Coahuila, Colima, Querétaro y San Luis Potosí son las entidades donde se registra mayor incidencia.

Hasta el pasado 22 de octubre se ha inmunizado con al menos una dosis a 69 millones 724 549 personas, mientras que con esquema completo se registra a más de 52 millones de personas.

Además, el Gobierno de México ya inició en diversas entidades la vacunación de menores de 12 a 17 años con comorbilidades, mismo que recibirán el biológico Pfizer.

Festival Internacional de Cine de Morelia
LOUNGE KING RADIO