55 8933 6651 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

Rosa Icela, nueva secretaria de la SSPC

por | Oct 30, 2020

Rosa Icela Rodríguez será la próxima Secretaria de Seguridad Pública y Protección ciudadana, anunció Andrés Manuel López Obrador “si ella acepta”.

“Todavía no sabemos si va a aceptar, porque se está enterando” va a haber otras (propuestas) pero aprovecho ya para que se sepa», dijo el jefe del ejecutivo, Si La funcionaria acepta, seria la primer mujer en ocupar el cargo como secretaria de la SSCP.

El presidente comentó que este viernes Alfonso Durazo se despidió oficialmente y realizaron un reconocimiento a su trabajo en la SSPC.

¿Quién es Rosa Icela Rodríguez? desde mi punto de vista… Es una mujer que viene de abajo, es originaria de la Huasteca potosina, de una familia humilde, que estudió es periodista de profesión, fue reportera del periódico La Jornada. Posteriormente estuvo conmigo en Seguridad Púbica, cuando creamos las coordinaciones en la Ciudad para atender el problema de la seguridad pública”, recordó.

López Obrador señalo que Rosa Icela fue también secretaria de Desarrollo Social en el gobierno de la CDMX  hasta hace poco fue la secretaria de Gobierno de Claudia Sheinbaum y comentó que le tuvo que decir a la Jefa de Gobierno que  le permitiese hacerle una invitación para que fuese la directora de puertos para acabar con la corrupción en puertos así como el contrabando, la introducción de droga etc.

El Mandatario aseguró que el trabajo de Rosa Icela fue lo que le sirvió para tomar las decisiones de mandar la iniciativa de  reformar y entregar el manejo de los puertos a la Secretaria de -Marina y que ahora propone a la funcionaria como secretaria de Seguridad Publica y Protección ciudadana de la República, y reitero que habrá que esperan por una respuesta.

Recordó que Rosa Icela Rodríguez lleva un mes en recuperación a causa de Covid-19 “pero yo espero que ya salga adelante, ya está atendiendo cosas, hoy hablé con el almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina y ayer hablaron, se comunican por lo de puertos, porque ya también el almirante tiene que nombrar a quien se va hacer cargo de los Puertos, estamos en eso”, señaló.

Se Congratulan por Designación

Luego de que el presidente planteara la propuesta múltiples funcionarios manifestaron sus felicitaciones y buenas referencias de la Coordinadora general de Puertos y Marina Mercante.

La jefa de Gobierno destacó la integridad, honestidad y la capacidad de Rosa Icela, Jesús Ramírez Cuevas, Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República también se manifestó con una felicitación por ser la primera mujer propuesta por el presidente, e Irma Eréndira Sandoval, manifesto su apoyo con diciendo «Cuenta con la @SFP_mx para esta gran y noble labor en favor de todas y todos los mexicanos.»

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

Shares
Share This