Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Salud, luego de ser cuestionado por unas fotografías en redes sociales donde se le ve de vacaciones en Oaxaca aseguró que fue a visitar a familiares.
El funcionario confirmó que fue a un pueblo de Oaxaca a visitar a su familia en fin de año, pero aseguró que mantuvo la distancia en la reunión.
“No tengo nada que ocultar, efectivamente fui a la costa de Oaxaca, a la región de Pochutla. Fui a visitar a familiares muy cercanos”, describió.
Además, durante la conferencia de casos Covid-19, Gatell agregó que estuvo en una casa particular y destacó la importancia de conservar los grupos familiares pequeños.
“Efectivamente estaba en un restaurante, en una playa de Zipolite tomando los alimentos junto con la familia”.
Aunque refirió a que sus fotografías fueron sacadas de contexto “Llegué, me recluí en la casa un día, salimos a consumir alimentos, no a pachanguear y es prácticamente absurdo que piensen uno va a usar cubrebocas cuando consume alimentos”, dijo.
En cuanto a las fotografías de el sin cubrebocas refirió “efectivamente, cuando estaba hablando, por cierto, con el doctor Ruy López Ridaura (director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades) para darle instrucciones sobre el seguimiento de los preparativos de la vacunación, no me escuchaba y me tuve que bajar el cubrebocas”. «En el momento que me lo bajo, ‘pa, pa, pa’ (en alusión a las tomas fotograficas). Entonces ya es querer sacar de contexto. Me toman la foto en el restaurante y dicen que no seguí las medidas de sana distancia, pues es sacar de contexto, porque habíamos seis en la mesa, estábamos convenientemente en sana distancia, igual que otros que estaban en el hotel. Llegué con cubrebocas, uno verde, entonces es querer sacar de contexto las cosas”