55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Version Impresa

Defiende AMLO la Reforma Energética, no afectará T-Mec

por | Feb 9, 2021

En la conferencia de la mañana, realizada en Palacio Nacional, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que buscará fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a Petróleos Mexicanos (PEMEX) para beneficiar al pueblo mexicano.

El primer mandatario comentó que las empresas privadas, buscaban deshacerse de la CFE : «¿Qué es lo que estamos haciendo? poniendo orden y fortaleciendo a la Comisión Federal de Electricidad, por que el objetico era destruirla, que se cerraran todas las plantas, empezó la privatización con Salinas de Gotrtari. violando la Constitución y continuó con Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y con el presidente Enrique Peña Nieto.

López Obrador, añadió que las empresas privadas le venden a la CFE, el 50 por ciento de la energía eléctrica y su proyecto era obtener el 80 por ciento del mercado: «el proyecto que tenían si nosotros no hubiéramos llegado a la presidencia, si el pueblo no hubiese decidido en favor de un cambio al final del sexenio ellos iban a manejar el 80 por ciento del mercado de la industria eléctrica, o sea los particulares, sin beneficios para los mexicanos.»

Te puede interesar: AMLO tacha de corruptas a empresas ante reforma

El titular del Ejecutivo, señaló que el sector energético es soberano y no tendrá afectaciones con el T-Mec: «En el Tratado de Libre Comercio, se estableció de que nosotros, México no compromete su sector energético y que mantiene su soberanía y el manejo de este sector, aquí está Marcelo Ebrard a el le tocó resolver sobre este capítulo».

Finalmente el presidente enfatizó que a pesar de las presiones, que recibieron no se arriesgó el sector energético «vivimos todo tipo de presiones, no solo de los extranjeros, de los mexicanos, tanto particulares como funcionarios públicos y con todo tipo de amenazas y resistimos y quedó menos de una cuartilla en ese capítulo energético, de que somos independientes y ejercemos nuestra soberanía.»

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa