55 8933 6651 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

Usuarios pagarán 100% del IEPS en gasolina

por | Nov 21, 2020

Usuarios pagarán el 100% del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS)  de la gasolina a partir del 21 y hasta el 27 de noviembre,  luego de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) eliminara el estímulo fiscal a las gasolinas y el Diésel, aun así, no se prevé un aumento en el precio de los combustibles por esta medida.

A través del Diario Oficial de la Federación (DOF), se dio a conocer que, por cada litro de gasolina, los consumidores pagarán 4.95 pesos por IEPS en el caso de Magna y para la Premium, que desde hace 55 semanas no cuenta con estímulo fiscal, las personas pagarán 4.18 pesos y, en el caso del Diésel, el IEPS asciende a 5.44 pesos por litro.

La Miscelánea Fiscal del 2021 planteaba incorporar una cuota adicional al IEPS en combustibles fósiles, como las gasolinas, pero de último momento, la SHCP, decidió retirarla de la propuesta, en cuanto a las finanzas públicas, el IEPS a gasolinas y Diésel asciende a 222 mil 940 millones de pesos de enero a septiembre de este año, lo que significa un retroceso del 1.5%, respecto al 2019. 

De acuerdo con Arturo Herrera, titular de la SHCP

“nos parecía buena idea que la propuesta hubiera sido aprobada porque no hubiera tenido ningún impacto inflacionario. Era poner un piso cuando los precios de los hidrocarburos están muy abajo, pero decidimos, para facilitar el tránsito, que fuera retirada”.

Cada semana la SHCP establece un estimulo fiscal con base en el tipo de cambio  y los precios de referencia internacionales así como costos logísticos, por esta razón y, para evitar la volatilidad México para el IEPS, por la gasolina que consume.

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram