55 8933 6651 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

López Obrador pide a AF no mentirle a la ciudadanía

por | Oct 28, 2020

Andrés Manuel López Obrador cerro su conferencia matutina respondiendo a los Gobernadores de la Alianza federalista, dejando claro que, para modificar el pacto federal y que obtengan más presupuesto habría que modificar la Constitución.

“Se tendría que llevar a cabo una reforma constitucional para cambiar la forma de la distribución del presupuesto porque hay estados que solicitan más recursos y esos recursos son los que se entregan a otros estados porque el presupuesto federal no se distribuye a capricho, sino existe una formula en donde a las entidades federativas se les estrega un monto anual de acuerdo a la población, pobreza y otros parámetros, y eso está convenido aceptado y obedece a un mandato constitucional”

Aceptó las diferencias que se han tenido con los gobernadores de los estados de Jalisco y Chihuahua mencionando que los conflictos recientes son a causa de los futuros comicios, pleitos electorales con previsión a futuro.

Dijo a la población de Jalisco que entregan de manera puntual el presupuesto y que no se le debe nada, y comento que, si las consultas populares se realizaran, serian para hacer una reestructuración de la constitución.

Pidió a los gobernadores que no le mientan a la ciudadanía y que conozca toda la información, que dejen de decir que los recortes les afectan, pero que estos recortes implican directamente al gobierno federal y que no se le obliga a ningún gobernador a que haya austeridad en los estados.

Reitero que la eliminación de fideicomisos es para evitar intermediarios en cuanto a la entrega de apoyos, reitero que los apoyos ya no entregarán a ningún gobierno de los estados, todo será de manera directa y ese es el presupuesto que se entrega de manera federal, y la fiscalización del presupuesto estatal le corresponde al gobierno de cada estado.

Aclaró que el gobierno federal no entregará recursos a quienes siempre se han aprovechado del presupuesto público y que celebra que se realice la consulta pública.

“No les debemos nada y se entregan todos los recursos que por ley les corresponde, y si tienen pruebas de que no se les han entregado los recursos que las muestren, diría que hasta nos deben si hacemos cuentas en algunos casos de que no han pagado impuestos.”

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

Shares
Share This