55 8933 6651 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

Inician las votaciones en Hidalgo y Coahuila

por | Oct 18, 2020

Comienzan las primeras elecciones en Hidalgo y Coahuila en medio de la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19

Con unas elecciones diferentes a años anteriores por la situación de la pandemia, se realizarán elecciones de 84 ayuntamientos en Hidalgo y 25 diputaciones en Coahuila. Lo cual se ha convocado a 4 millones 500 mil habitantes entre ambos estados.

El INE colocará 7 mil 702 casillas en ambos estados y se instalarán 53 urnas electrónicas en Coahuila y 40 en Hidalgo. Señalando que es la primera vez que se implementa la toma del voto electrónico, esto con la finalidad de agilizar las votaciones y el conteo.

La institución, a través de las redes sociales, publicó un video en el que se muestra paso a paso cómo se deben usar las urnas electrónicas.

Al ser una de las elecciones que se llevarán acabo en medio de la pandemia, el INE dio indicaciones sanitarias para evitar contagiarse. Como lo son, sanitación previa, sana distancia, el uso obligatorio de cubrebocas, careta obligatoria para funcionarios, no tener contacto con credenciales, desinfección de superficies cada tres horas y el uso de gel antibacterial y toallas desinfectantes, así como que sólo podrán permanecer 2 electores dentro.

El INE informó, que la tinta indeleble que es utilizada para registrar la huella de los votantes, no transmite el virus y el Instituto Politécnico Nacional, creador del líquido, confirmó gracias a sus propiedades bioácidas, no se propaga.

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

Shares
Share This