55 8933 6651 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

Encuestas preliminares darían ganador al PRI

por | Oct 18, 2020

El Partido Revolucionario Institucional, se estaría ganando las diputaciones en el estado de Coahuila y las alcaldías en Hidalgo.

Se cerraron las votaciones en los estados de Coahuila e Hidalgo y empezaron a hacer el conteo de votos. Mientras que en el estado de Hidalgo el Instituto Electoral de Hidalgo(IEE) va a realizar el conteo, en Coahuila se contarán por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP)

Hasta el momento, se llevan contados 14,830 votos de 2,220,746 a favor del PRI por lo que lleva la delantera con 4 diputaciones ganadas en contra de ninguna de ninguna de los partidos restantes o candidato independientes.

Sin embargo, información que recibió Quadratín por parte del CEN del partido y con base a las encuestas de salida, dice que los candidatos del PRI estarían ganando 13 de las 16 diputaciones que se disputaron en Coahuila y mientras que en el estado de Hidalgo de 15 alcaldías que ya tenían lograrían alcanzar hasta 25.

Las fuentes emitieron que hasta que se de el resultado oficial podrán omitir las encuestas de estas elecciones.  

Cabe mencionar que Coahuila e Hidalgo fueron tema del día por las elecciones que se llevaron y que son las primeras realizadas durante esta pandemia y aunque hubo denuncias entre partidos, así como de parte de Ciro Murayama, consejero electoral del INE hacía Citlalli Hernández por incitar al voto en día de elecciones, por su parte la candidata, denunció que grupos armados estaban intimidando a las personas para que no fueran a votar.

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram