55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Van Gogh Expo

Edoméx está pasando por desabasto de vacunas contra tuberculosis y hepatitis

por | Ago 29, 2023

La problemática por la que está pasando el Estado de México lleva tiempo, por lo que reportan usuarios que acuden a las instituciones a solicitar dichas vacunas.


El desabasto, según personal de salud, así como los usuarios de este servicio de salud, resaltan que viven esta situación desde hace más de dos meses, aunque durante los últimos cinco años su disponibilidad ha sido intermitente, lo que ha generado molestia y preocupación.

El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), como del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), expusieron que no hay dosis disponibles de dichas vacunas, que forma parte del Esquema Nacional de Vacunación, las cuales son tuberculosis al igual que Hepatitis.

El problema se tornaría grave por lo que informan ya que este es la segunda entidad con más reportes de desabasto después de la Ciudad de México, cabe decir que pacientes del Instituto del (ISSEMyM) han denunciado la falta de medicamentos y han exigido mejoras en los servicios, pero no han logrado tener éxito en la atención de que sean atendidos sus reclamos.

Leer más: Congreso Edoméx analizará la nueva Ley Orgánica de la Administración Pública

Derechohabientes, pensionados y jubilados, ya han realizado diversas manifestaciones en donde han denunciado la falta de medicamentos, cabe decir que el más señalado en los últimos cinco años ha sido el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios.


-DSM

Van Gogh Expo