fbpx
55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Descarga Versión Impresa El Capitalino

Toluca busca la creación de un grupo de autodefensa

por | Oct 7, 2021

Los habitantes del municipio de San Diego de los Padres, Toluca, consideran necesaria la creación de defensas civiles o grupos vecinales que brinden seguridad a la comunidad.

Esta decisión se tomó en cuenta luego del homicidio de Guillermo, un joven de 14 años, que fue asesinado cuando intentó defender a su novia de un hombre que abusó sexualmente de la menor.

Los vecinos atribuyen el incremento de la violencia e inseguridad, al abandono de la zona por parte de las autoridades municipales.

Además, señalaron que existe un problema grave de violencia intrafamiliar, que se ha relacionado el 98 por ciento al consumo de alcohol y drogas.

En este barrio el 80% de las personas hablan otomí como su primera lengua, el 85% de las mujeres son amas de casa y desde los 15 años se convierten en madres, indicó Juan Izquierdo, representante indígena.

Los vecinos de esta comunidad, destacan los riesgos que enfrentan niños y mujeres, son muchos.

«Queremos que nos voltee a ver quién sea, la Fiscalía ya nos ayudó con Memo, era un chiquito que conocíamos desde bebé, no queremos que haya otro asesinato, pero si no nos hacen caso, lo mejor será cuidarnos entre nosotros»

Te puede interesar: Reactivan actividades en parque metropolitano de Toluca

Otras Noticias

GEM desconoce deuda con OHL-Aleatica

GEM desconoce deuda con OHL-Aleatica

El gobierno estatal desconoció el informe financiero de la empresa OHL-Aleatica sobre el Circuito Exterior Mexiquense que le adjudicaba una deuda por 18 mil...

Descarga Versión Impresa El Capitalino

Secciones

Descarga Versión Impresa El Capitalino

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram