55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Cinépolis Click Verde
El Capitalino Whatsapp

Todo listo para el “Recicla On” de la Comisión de Aguas Edoméx

por | Jul 25, 2022

Con la incorporación de la Cámara de Diputados del Estado de México, la empresa Nestlé y 11 municipios mexiquenses, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) cuenta ya con 13 nuevos aliados para al “Recicla On” 2022, con los que trabajará de la mano para incrementar el acopio de desechos electrónicos y con ello evitar la contaminación de los cuerpos de agua de la entidad.

En este sentido, el director general de Coordinación con Organismos Operadores de la CAEM, Noé González Frutis, dio la bienvenida a los nuevos aliados y reconoció a la Diputada por el Distrito VII, Karla Aguilar Talavera, así como a la gerente de Creación de Valor Compartido y Asuntos Corporativos de Nestlé, Inti Sarahi Pérez Casillas, su interés y participación en esta iniciativa de recolección de la basura electrónica.

Para reafirmar el compromiso de la Cámara de Diputados mexiquense, la diputada Aguilar Talavera dio a conocer que son tres los contenedores que están colocados en el interior del recinto, para que legisladores, colaboradores y empleados en general, depositen aparatos electrónicos en desuso y entre todos coadyuven con el cuidado del medio ambiente.

Por su parte, la gerente de Nestlé, Inti Pérez, manifestó el interés que se tiene en colaborar con acciones enfocadas a la sustentabilidad y mejora del medio ambiente, pues con la suma de esfuerzos se tendrán dos contenedores en sus instalaciones para que todos sus empleados puedan sumarse al “Recicla On”.

Para finalizar, el funcionario de la CAEM también agradeció el apoyo de los municipios de Acolman, Atizapán de Zaragoza, Amecameca, Coacalco, Coatepec Harinas, Jilotepec, San Mateo Atenco, Chimalhuacán, Tlalnepantla, Toluca y Valle de Bravo, por la instalación de un módulo de recepción en las oficinas de sus respectivos organismos operadores de agua, los cuales estarán disponibles para todo el público.

Ahora, con los 11 módulos de la CAEM y el mismo número de sitios de recolección en los municipios, los mexiquenses tienen 22 opciones para entregar sus desechos electrónicos.

La ubicación de los contenedores de la CAEM se puede consultar en https://caem.edomex.gob.mx/recicla-on.

Cabe mencionar que los desechos electrónicos que se reúnan, hasta el 30 de noviembre de este año, serán intercambiados por filtros de agua que serán donados en algunas comunidades mexiquenses para fortalecer el acceso al agua potable de sus habitantes.

Te puede interesar: Hueypoxtla, guardián de un pasado cultural

La Comisión reitera su compromiso de fomentar y crear mecanismos para incentivar la participación directa de la población, en acciones que contribuyan a mantener y mejorar la disponibilidad del recurso hídrico en el estado.

Cinépolis Audi A1
Cinépolis Click Verde
Cinépolis Audi A1