55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
El Capitalino Version Impresa 2.0

Terminemos ya con la violencia contra las mujeres: Del Mazo

por | Nov 25, 2021

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza llamó a la sociedad mexiquense a terminar con la violencia que sufren muchas mujeres, y consideró que para lograrlo es indispensable respetar su causa, sus puntos de vista y procurar que cada una cumpla sus proyectos en condiciones de igualdad, justicia y plenitud.

Durante la tercera Sesión Plenaria 2021, del Mecanismo de Seguimiento de las Medidas de Seguridad, Prevención y Justicia para Atender y Erradicar la Violencia contra Niñas, Adolescentes y Mujeres, el mandatario estatal manifestó que la violencia que sufren muchas de ellas atenta contra las libertades más preciadas de las personas.

Terminemos ya con la violencia contra las mujeres, respetando su causa y puntos de vista, respaldando sus proyectos y permitiendo que cada mujer, profesionista, indígena, ama de casa, estudiante o científica; madre, esposa o hija cumpla sus proyectos con igualdad, con plenitud y siempre libre de violencia.

“El mayor reto que enfrentamos como sociedad es responder a las aspiraciones personales, profesionales, educativas, culturales y familiares de cada mujer mexiquense. Nuestro compromiso con la protección de sus derechos, junto con los niveles de desarrollo humano y económico del estado, nos obligan a alcanzar resultados postergados, que ellas esperan y demandan con urgencia”, recalcó en su mensaje.

Te puede interesar: Iztapalapa estrena Camino Mujeres Libres y Seguras

Acotó que el Estado de México reconoce que los retos que enfrentan son difíciles y por ello, fue creada la Secretaría de la Mujer que, a un año de su creación, fortalece el acceso a la justicia, e impulsa acciones que erradiquen la violencia de este tipo.

En este sentido, agregó que otra de las estrategias del Gobierno estatal es la Alerta de Violencia de Género por Feminicidio y Desaparición, y producto de éstas, el delito de homicidio doloso contra mujeres disminuyó 16 por ciento en la entidad.

Indicó que este año se etiquetaron 260 millones de pesos para la atención de los 11 municipios mexiquenses con Alerta de Género, lo que representa 213 por ciento más para incrementar la inversión en capacitación, tecnología, equipamiento, y recuperación del espacio público.

“Los esfuerzos conjuntos de ambas instituciones nos han permitido aumentar en 38 por ciento las sentencias por violación y en 60 por ciento, las órdenes de aprehensión por feminicidio, lo que ha resultado en 415 sentencias condenatorias de alta penalidad, tres de ellas vitalicias.

Por su compromiso con los derechos de las mujeres a vivir libres de violencia, y por la determinación con la que castigan a los agresores de género, reconocemos al Poder Judicial del Estado de México y a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México”, sostuvo.

Finalmente, Del Mazo Maza subrayó la labor de la Sexagésima Legislatura, ya que, en respaldo de hijas e hijos de víctimas de feminicidio, autorizó este año un presupuesto de más de 86 millones de pesos para los programas “Valentina”, “Canasta Alimentaria” y “Reparación del Daño”, e hizo un llamado a los integrantes de la Sexagésima Primera Legislatura, para que juntos fortalecer estos programas, que en dos años han dado la oportunidad de comenzar de nuevo a casi 2 mil familias.

Otras Noticias

Muere estudiante en CBTIS Ecatepec

Muere estudiante en CBTIS Ecatepec

La estudiante del CBTIS 29 de Ecatepec se encontraba en el receso cuando dijo sentirse mal y despues de caer desmayada ya no se levantó. La chica de 17 años...

Muere estudiante en CBTIS Ecatepec

Muere estudiante en CBTIS Ecatepec

La estudiante del CBTIS 29 de Ecatepec se encontraba en el receso cuando dijo sentirse mal y despues de caer desmayada ya no se levantó. La chica de 17 años...

El Capitalino Version Impresa 2.0

Secciones

El Capitalino Version Impresa 2.0
YouTube
YouTube
Instagram