55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Version Impresa

Se reactivó incendio en el Nevado de Toluca

por | Feb 15, 2021

Este fin de semana se registró un incendio en las faldas del Nevado de Toluca, el cual fue atendido por Protección civil, Probosque y el grupo de rescate aéreo “Relampagos”. Sin embargo, durante la madrugada del lunes, habitantes informaron que nuevamente se observaban columnas de humo en el lugar.

A las 17:55 horas del domingo la Secretaria de Medio Ambiente del Estado de México, informó que se había reportado un incendio en el Parque Estatal Cerro Gordo, paraje Santiago Tolman en el municipio de San Martin de las Pirámides.

Te puede interesar: Edomex emite recomendaciones ante incendios forestales

Se tiene un registro de que el siniestro comenzó en Zinacantepec y se propago ampliamente. Protección Civil del Estado de México, confirmaría que la conflagración dio inicio en el Ejido de San Juan de las Huertas.

Tras 8 horas de trabajo se comunicó que el incendio había sido sofocado en su totalidad. Hasta que reporte de los habitantes anunciaron que durante la madrugada se reactivó el incendio.

Protección Civil estatal, Personal Protectora del Bosque (Probosque) retomaron labores, y se les sumaron 100 combatientes, las cuales estaban conformadas por Protectora del Bosque, la Comisió Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Protección civil de Zinacantepec, Medio Ambiente de Toluca, brigadas ejidales de Tlacotepec, de Texcalyacac, de Contadero y de San Cristóbal Tecolit, junto con  el apoyo de la Policía de Alta Montaña de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).

Se reportó un 90% de control en el punto de calor ubicado en Calimaya, y siguen los trabajos en el acceso al municipio de Coatepec Harinas.

DH.

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa