55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Version Impresa

Se mantiene operativo de invierno en el Nevado de Toluca

por | Ene 25, 2022

La Secretaría de Salud por medio del Instituto de Salud del Estado de México comunicó que actualmente se han registrado 561 atenciones a visitantes del lugar.


El Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) mantiene en función el Operativo Especial de Invierno en el Nevado de Toluca por su gran nivel de asistencia de aproximadamente 45 mil personas los fines de semana.

La Secretaría de Salud por medio del Instituto de Salud del Estado de México (SUEM) comunicó que actualmente se han registrado 561 atenciones a visitantes del lugar.

Los casos registrados más frecuentes son malestares físicos en general, náuseas, hiperventilación, cansancio extremo, dolor de cabeza moderado, hipotermia leve, caídas y esguinces.

La institución declaró que tiene una base de atención ubicada en el Albergue «El Teporingo», en donde se encuentra el Grupo de Rescate de Alta Montaña, con equipo que consta de dos ambulancias, una camioneta de rescate y un automóvil Ranger todo terreno con ocho paramédicos y dos médicos.

Durante el mes de diciembre y enero se ha llevado a cabo la búsqueda de dos personas y dos traslados al Instituto de Salud del Estado de México.

Te puede interesar: La lectura será una forma de conocer al Nevado de Toluca

Se han capacitado y asesorado a diferentes grupos que visitan el lugar con el objetivo de respetar horarios y permanecer por caminos establecidos evitando deportes extremos y abandonar el área en caso de nevadas, granizadas, lluvias y fuertes vientos.

También se recomienda que se evite subir con menores de cinco años, personas enfermas, adultos mayores y personas con discapacidad y respetar los caminos establecidos. Así como también llevar a su recorrido suficientes líquidos, frutas secas, semillas, chocolates, impermeables, silbatos y linternas para situaciones de emergencia.

Para esta situación se cuenta con el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMANART), la Comisión Nacional de Áreas Protegidas, con la Secretaría de Seguridad, Protección Civil de la entidad y con la Unidad de Rescate Aéreo, conocido como «Relámpagos».

D.C.S.

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa