fbpx
55 8933 6651 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

SCT del Edomex, apoya reapertura de Teotihuacán

por | Feb 23, 2021

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Secretaria de Cultura y Turismo (SCT) del Estado de México coordinan la reapertura de zona arqueológica de Teotihuacán y San Martín de las Pirámides.

Con esto buscan apoyar la reactivación segura del turismo en apoyo a la economía de las familias que dependen de la zona arqueológica.

Te puede puede interesar: Presentan en “Turismo en un click” Arcos del Padre Tembleque

Marcela Gonzáles Salas, Secretaria de Cultura y Turismo, junto a Denisse Ugalde Alegría, Subsecretaria de Turismo, e reunieron con autoridades del INAH, con el propósito de contribuir con las acciones que permitan la reapertura de ésta que es una de las mayores atracciones del estado.

Foto: Edomex

Se llegó al acuerdo de apretura, con fecha el 24 de febrero, así deberán seguirse los protocolos sanitarios para garantizar la salud de los visitantes.

El aforo permitido para la zona arqueológica será del 30%, y un horario de 9:00 a 15:00. Para así evitar aglomeraciones en la zona.

Conforme a la venta de boletos, será limitada, contando con un número de venta máximo en cada una de las puertas que permiten el acceso, además del horario de venta que será hasta agotar los boletos asignados.

Los visitantes deberán usar cubrebocas, mantener la sana distancia de al menos 1.50 metros entre cada persona, exceptuando a menores de edad, que deberán estar acompañados de un adulto.

Para brindar una mejor seguridad sanitaria, cada puerta contará con un filtro sanitario, donde se tomará la temperatura, se brindará gel antibacterial a los visitantes, además de prohibir la entrada con bebidas alcohólicas y bolsas o mochilas voluminosas.

La reapertura será de modo paulatino y por el momento atracciones como: Rio San Juan, Atetelco Yayahuala, Quetzalpapálotl, Los Palacios Tetitla, Tepantlita y los museos de la Pintura Teotihuacana y de la Cultura Teotihuacana permanecerán cerrados.

MJ

Otras Noticias

Secciones

Se retira FRENAA del Zócalo

Personas del campamento Frente Nacional Anti Amlo (FRENAA), retiraron este viernes, el plantón que se localizaba en el Zócalo Capitalino, ante la movilización del próximo 8 de marzo.

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram