fbpx
55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Descarga Versión Impresa El Capitalino

Reos del Edoméx se negaron a recibir vacuna contra Covid

por | Oct 11, 2021

Manuel Palma Rangel, Subdirector de Control Penitenciario del Estado de México informó que alrededor de 800 personas privadas de su libertad en los Centros Penitenciarios y de Reinserción Social mexiquenses se negaron a recibir el biológico contra Covid.

De acuerdo con Palma Rangel, la mitad de los reos son de recién ingreso y argumentaron haber sido vacunados cuando estaban en libertad, mientras que el otro 50 por ciento simplemente decidió no recibir la respectiva vacuna.


“Aproximadamente tenemos 800 personas que no se quisieron vacunar, la mitad de ellos son ingresos recientes que ya se habían vacunado en el exterior (…) 400 personas que bajo su libre albedrio decidieron no vacunarse, se firmó una responsiva con la cual ellos desistieron de este derecho”


A pesar de este suceso, el Subdirector aseveró que el proceso de vacunación ha sido exitoso en los centros penitenciarios ya que la mayoría de personal e ingresados ya fue inoculado.

En una primera etapa se vacunó a tres mil internos que pertenecen a sectores vulnerables, mientras que los otros 33 mil recibieron la primera dosis de AstraZeneca en los últimos días.

A pesar de la sobrepoblación que existe en los penales de la entidad, Manuel Palma resaltó que la tasa de mortalidad por coronavirus ha sido considerablemente baja ya que sólo se han registrado 11 fallecimientos.

Además, desde el inicio de la pandemia se han detectado 150 casos positivos que fueron tratados dentro de los mismos penales o en hospitales externos dependiendo de la gravedad de la enfermedad.


“Tenemos más o menos 150 confirmados, muchos de ellos conforme al protocolo se trataron ya sea en el centro penitenciario o, en su caso si lo ameritan, en el penal de Neza-Norte, o los llevábamos a otros hospitales”


Por último, destacó que actualmente no hay ningún caso positivo y las autoridades de los Centros mantienen las medidas preventivas para evitar la propagación del virus al interior. Esa metodología determina también que las visitas están limitadas a una sola persona para evitar aglomeraciones.

Otras Noticias

GEM desconoce deuda con OHL-Aleatica

GEM desconoce deuda con OHL-Aleatica

El gobierno estatal desconoció el informe financiero de la empresa OHL-Aleatica sobre el Circuito Exterior Mexiquense que le adjudicaba una deuda por 18 mil...

Descarga Versión Impresa El Capitalino

Secciones

Descarga Versión Impresa El Capitalino

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram