55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Version Impresa

Prevención contra el abuso sexual infantil en el deporte mexiquense

por | Feb 20, 2022

Buscando generar un espacio seguro para que todos los niños y jóvenes puedan desarrollarse en el deporte y actividad física, entrenadores, servidores públicos y Presidentes de asociaciones, asistieron de forma virtual al curso de capacitación denominado “Prevención y canalización del abuso sexual infantil”.

Dicho encuentro fue llevado a cabo con el fin de que las personas que tengan contacto directo con menores de edad que practican deporte, escucharan ponencias realizadas por especialistas en el tema, para que puedan contar con las herramientas necesarias para proteger a los infantes si llegan a sufrir un ataque de esta naturaleza.

Para dicha instrucción en el tema se convocaron a 35 asociaciones deportivas de la entidad, contando con la asistencia de los Presidentes y entrenadores de cada una, además de la participación del personal de la Dirección General de Cultura Física y Deporte. Sin embargo, con la finalidad de que la información llegase a todos los rincones del Estado de México, se invitó a los titulares de los Institutos Municipales del Deporte y a los encargados de los Centros de Formación deportiva de los 125 municipios que lo conforman.

Durante dos días se realizaron tres presentaciones, las cuales abarcaron temas del abuso sexual infantil, como la repercusión penal, la prevención y el aspecto psicológico para proteger al menor.

La primera presentación fue sobre el tema “Marco Jurídico del Delito de Abuso Sexual Infantil”, en la cual se explicó la repercusión jurídica ante el abuso sexual infantil, haciendo hincapié en que la ley protege al menor; además de explicar como se debe proceder legalmente ante una situación de dicha naturaleza. A su vez, se explicó que las consecuencias legales no son solo para quien comente el delito, sino que también para aquellos que omiten denunciarlo.

En la segunda ponencia se tituló “Entorno social y el Abuso Sexual Infantil”, en donde se dieron a conocer datos puntuales sobre los delitos sexuales a los que están expuestos los menores, además de presentar los perfiles de quienes podrían ser los perpetradores, esto con la finalidad de estar alerta ante cualquier sospecha.

Para finalizar el encuentro, se presentaron las manifestaciones emocionales, cognitivas y relacionales que pueden presentar los infantes que han sido víctimas de dicho delito.

Te puede interesar: Morenista propuso ley contra abuso sexual infantil cibernético

GCR

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa