fbpx
55 8933 6651 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

Presentan rehabilitación de Museo de Antropología en Toluca

por | Jun 11, 2021

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo hizo entrega de la rehabilitación del Museo de Antropología e Historia, ubicada en el Centro Cultural Mexiquense, que se pretende consolidar como un espacio en el que la modernidad, la convivencia, el aprendizaje y la seguridad sean ejes que lo distingan.

El mandatario recorrió el inmueble que en una de sus salas integra un esqueleto de mamut, que destaca por ser uno de los tres más completos en América Latina. La pieza única fue prestada al recinto cultural por el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

«Tenemos una pieza única, que es este mamut, uno delos tres mamuts más completos que existen en América Latina, y ahora ya es parte de este museo, nos lo prestó el INAH, a quien le agradecemos por prestarnos esta pieza», comentó el gobernador.

Del Mazo desatacó que el lugar también comprende piezas de alto valor cultural, como una representación de Ehécatl, dios del viento para la cultura mexica, así como piezas de cerámica de Teotenango, artículos que van desde la época preclásica y hasta artesanías contemporáneas del Edoméx.

El museo fue rehabilitado para que las familias mexiquenses y habitantes de otras entidades puedan visitarlo para su disfrute, tal como lo señaló Alfredo Del Mazo.

«Estamos aquí en el Museo de Antropología e Historia, en el Centro Cultural Mexiquense, uno de los espacios que hemos rehabilitado para que todas las familias del Estado de México y de otras partes de nuestro país puedan venir a visitar. Este en especial tiene un gran acervo de cultura, de artículos de época del Preclásico hasta las artesanías actuales de nuestro querido Estado de México», dijo.

Las seis salas que comprenden el recinto fueron rehabilitadas como parte de la modernización del Centro Cultural Mexiquense, en donde, además, se construyó el Nuevo Conservatorio de Música y la Cineteca Mexiquense; asimismo, se realizó la restauración del Museo de Arte Moderno y la Hacienda La Pila.

«Aquí en el Centro Cultural Mexiquense, además, tenemos otros espacios que valen mucho la pena y quiero recordarlo porque tenemos el Museo de Arte Moderno, tenemos el Conservatorio de Música, tenemos la Cineteca, el Museo de Culturas Populares y ahora recientemente rehabilitado este Museo de Antropología e Historia, que seguramente será un gran atractivo para todas las familias. Las invitamos, los invitamos a que vengan a conocerlo», mencionó el titular de la entidad.

El Gobierno del Estado de México reconoce a este conjunto cultural como uno de los ejes principales del país, por el fortalecimiento de los servicios y su infraestructura.

Te puede interesar: El Centro Cultural Mexiquense cumple 34 años

La visita del gobernador la realizó acompañado de la secretaria de Cultura y Turismo estatal, Marcela Gonzalez Salas y por el el secretario de Desarrollo Urbano y Obra, Rafael Díaz Leal Barrueta.

JAL

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram