55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Participan empresas del Edoméx en la Expo Tendero 2021

por | Nov 29, 2021

El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), participó en la Expo Tendero 2021, que se lleva a cabo en el Palacio de los Deportes en la Ciudad de México.

Esta es la segunda ocasión en que la Sedeco promueve la intervención de micros y pequeñas empresas con el propósito de vincularlas con compradores para convertirse en abastecedoras directas de tiendas de abarrotes o las llamadas “tiendas de la esquina”.

El titular de la Sedeco, Pablo Peralta García, indicó a los expositores, que se les han proporcionado asesorías, capacitaciones y talleres para que mejoren en la administración y operación de sus negocios, buscando escalen y crezcan dentro del mercado.

Asimismo, afirmó que se acompaña a ese sector a fin de que puedan acceder a diferentes formas de financiamiento, sigan operando con eficiencia y mejoren su competitividad en el mercado.

Por su parte, el Director de Comercio refirió que asistieron las direcciones de desarrollo económico de los municipios de Chalco, Chicoloapan, Chiconcuac, Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, La Paz, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Texcoco y Valle de Chalco.

Así como las Centrales de Abasto de Ecatepec, Atizapán de Zaragoza, Chicoloapan, Tultitlán y Toluca, además, seis agrupaciones que suman a 90 mercados de distintas regiones de la entidad.

Te puede interesar: Realiza Secretaría del Trabajo feria del empleo en Nezahualcóyotl

Pedrozo González manifestó que en el estand de la Sedco se exhibieron y promocionaron productos mexiquenses de limpieza, saborizantes, jarabes, derivados del maíz, salsas, galletas, mermeladas, granola, botanas, mezcal, sazonadores, tortillas de harina, piñatas, huevo, entre otros.

Cabe mencionar que la Expo Tendero en sus distintas ediciones es una oportunidad única para patrocinadores y expositores a fin de contactar a miles de tenderos en un solo lugar.

También permite a las micro y pequeñas empresas, posicionar sus marcas, promover su portafolio de ofertas, dar a conocer nuevos productos, crecer su distribución, capacitarse y generar una base de datos que le faciliten ventas futuras.

De acuerdo con el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE) a noviembre de 2021, en México existen más de 604 mil misceláneas, de las cuales, la entidad concentra 88 mil 609, que representan el 14.7 por ciento del total nacional.

Sansui Goolge TV