55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Cinépolis Click Verde

Mujeres lideran Asistencia Privada en Estado de México

por | Mar 8, 2023

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la JAPEM reconoció su liderazgo en las Instituciones de Asistencia Privada


La Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM) realizó un homenaje a las mujeres que lideran la mayoría de las Instituciones de Asistencia Privada (IAP) de la entidad, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. El reconocimiento se extendió a las mujeres que se desempeñan como fundadoras, directoras, procuradoras de fondos, capacitadoras y voluntarias, por su labor altruista y su compromiso con la comunidad.

Las IAP son organizaciones que se dedican a la promoción de actividades de asistencia social en diferentes ámbitos, como la educación, la salud, la atención a personas con discapacidad, el cuidado de personas adultas mayores, entre otros.
Muchos de los proyectos que realizan están enfocados en el progreso personal y social de las mujeres, quienes también son las principales impulsoras del trabajo voluntario.

Alfonso Naveda Faure, Secretario Ejecutivo de la JAPEM, destacó que las mujeres son un agente de cambio en la sociedad y fomentan la innovación en las políticas de corresponsabilidad, uso no sexista del lenguaje, formación y sensibilización hacia la igualdad. También señaló que su participación en la toma de decisiones aporta una visión complementaria y valiosa.

Te puede interesar: Promueve JAPEM constitución de organizaciones altruistas

La labor de las mujeres en la Asistencia Privada es fundamental para brindar un acompañamiento y un valor social y humano a las actividades que realizan.

Es por eso que la JAPEM mantiene sus puertas abiertas para ofrecer asesoría en la creación de nuevas Instituciones de Asistencia Privada y seguir impulsando la labor altruista de las mujeres en la entidad. En definitiva, este homenaje es una muestra de agradecimiento a todas aquellas mujeres que han dedicado su vida al servicio de los demás.

Sansui
LOUNGE KING RADIO