fbpx
55 8933 6651 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

“Mosquitos” la bebida típica de Toluca

por | Abr 7, 2021

Toluca, la Capital mexiquense tiene una serie de atracciones turísticas para visitar, entre las se encuentra el famoso cosmovitral, la Catedral de Toluca y un volcán histórico o los portales de la capital, pero también tiene atracciones gastronómicas entre las que destaca el “mosquito” la bebida típica de la capital mexiquense.

Considerada una artesanía gastronómica, el Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM) invita a conocer y probar esta bebida que es un referente y que su producción tarda aproximadamente 11 meses.

Este licor cuenta con una tradición de más de 90 años, su preparación es gracias a la receta de la familia Almazán, la bebida cuenta con diferentes graduaciones: la “A”, “AL”, “ALM” y “ALMA”, para mujeres, jóvenes y hombres, respectivamente, y cada una le corresponde el siguiente grado de alcohol de 19, 31, 43 y 45; el principal ingrediente es la caña de azúcar combinado con la naranja.

También pueden encontrar esta bebida típica dentro de las Tiendas de Artesanías Casart, donde promueven la compra y venta de todo tipo de artesanías, con la finalidad de ayudar a las y los maestros artesanos.

Aquí los visitantes además de los mosquitos pueden encontrar una variedad de gastronomía artesanal, que ha colocado muy en alto el nombre el Estado de México.

Te puede interesar: Jalisco promueve la playa Boca de Iguanas

MAND

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram