fbpx
55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx

Listas actividades para semana mundial de lactancia en Edoméx

por | Ago 2, 2021

La Secretaría de Salud del Estado de México, como parte de la campaña para fomentar la lactancia materna durante los dos primeros años de vida, realizará actividades de capacitación de manera virtual, esto durante la Semana Mundial y Mes Estatal de la lactancia.

Durante este periodo, se implementará por primera vez el uso de un listón dorado como símbolo de loa seis meses de lactancia exclusiva, como regla de oro para la alimentación infantil, así como la decisión de amamantar.

Te puede interesar: La lactancia es importante durante la infancia

Por medio de la Coordinación Estatal de Lactancia Materna y Bancos de Leche (CELMBL), se llevará a cabo el Foro Virtual: “Lactancia Materna, un compromiso de todas y todos”.

Por otro lado, en las diferentes instituciones de Salud del estado y en las 19 jurisdicciones sanitarias del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), hospitales maternos, generales, municipales y clínicas de lactancia, buscarán intensificar las actividades de promoción a la lactancia, talleres de donación de leche humana y beneficios de las salas de lactancia, así como la capacitación en esta materia a madres de recién nacidos.

Además, pretenden fomentar la donación de leche humana, brindando asesorías en contenido relacionado con técnicas de extracción y conservación, dejando también información complementaria en el sitio web: salud.edomex.gob.mx/salud/lactancia

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram