fbpx
55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Descarga Versión Impresa El Capitalino

Línea 4 del Mexibús abrió sus puertas a miles de mexiquenses

por | Oct 10, 2021

Autoridades del Estado de México inauguraron la Línea 4 del Mexibús que va de Indios Verdes a Tecámac y recorre 28 estaciones intermedias.

El fin de semana, la presidenta municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez, dio el banderazo de inicio de esta nueva Línea, y realizó un recorrido, para después darle apertura a los usuarios mexiquenses.

Mariela Gutierrez y autoridades mexiquenses cortan el liston de inauguración de la Línea 4 del Mexibús. Foto: Especial.

“Este servicio le va a dar mayor seguridad a los vecinos y agilizará el tiempo para que lleguen a sus destinos. Es algo que ya estábamos esperando y por fin lo abrieron”, comentó la alcaldesa.

Por su parte, usuarios aseguraron que, además de seguridad, la Línea 4 disminuirá casi 50 por ciento sus costos de traslado, lo que beneficia su economía.

De acuerdo con la pagina de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el corredor Mexibús 4 Indios Verdes-Ecatepec-Héroes Tecámac, el cual los trabajos de construcción iniciaron en octubre de 2019, contó con una inversión total de 2 mil 732 millones de pesos.

El corredor cuenta con 24.4 kilómetros de carril exclusivo y de rebase, cuenta con tres rutas troncales (una ordinaria y una exprés), con interconexión con el Sistema de Transporte Colectivo Metro y Metrobús, y su terminal se encuentra en la unidad habitacional Los Héroes Tecámac.

Las estaciones que componen la Línea 4 del Mexibús son: Indios Verdes, Periférico, Puente Martin Carrera, Clínica 76, Vía Morelos, Monumento a Morelos, 5 de Febrero, Santa Clara, Cerro Gordo, Servicios Administrativos, Cínica 93, Industrial, La 5ª Aparición, Tulpetlac, Siervo de la Nación, Nuevo Laredo, Laureles.

Asimismo, La Viga, San Cristóbal, Puente de Fierro, Izcalli Palomas, Central de Abastos, Santo Tomas Chiconautla, Ejido Santo Tomás, Revolución, Margarito F. Ayala, Las Flores, Bosques y la Terminal UMB, respectivamente.

Te puede interesar: Padres de familia exigen mantenimiento en escuelas

Los usuarios que requieran el servicio deberán comprar una tarjeta de acceso, que tiene un costo de 10 pesos y el viaje individual cuesta nueve pesos.

Otras Noticias

Descarga Versión Impresa El Capitalino

Secciones

Descarga Versión Impresa El Capitalino

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram