55 8933 6651 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

La OSEM interpretó sinfonías de Beethoven

por | Oct 27, 2020

La Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) presentó el Programa 8 de su temporada 143 de conciertos, bajo la dirección de su Director General, el Maestro Rodrigo Macías, en la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva”.

El programa contó con tres agrupaciones: un quinteto de metales, un octeto de alientos y una orquesta de cuerdas. El concierto comenzó con los maestros John Urness, trompetista; Faustino Díaz trombonista; Clive James Whatley, cornista; Ramón Meza, trompetista; y Anastasio Meza, tubista, que interpretaron la Sonatina para quinteto de metales del compositor Eugène Bozza.

A continuación, Rodrigo Macías subió al podio con la interpretación del Octeto para alientos en Mi bemol mayor, Op. 103, por la celebración de los 250 años del nacimiento del compositor Ludwig van Beethoven (1770-1827).

Para terminar, la Orquesta tocó la Sinfonía número 9 en Do mayor para orquesta de cuerdas de Feliz Mendelssohn.

El programa 9 de la Temporada 143, la OSEM tocarán La Historia del Soldado de Igor Stranvisky con José Luis Castillo, director huésped y la narración de Bertha Vega, el viernes 30 de octubre a las 20:00 horas en la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva”.

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

Shares
Share This