fbpx
55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Descarga Versión Impresa El Capitalino

ISSEMyM inició Séptimo Congreso Estatal de Salud

por | Oct 6, 2021

Con el objetivo de modernizar los procesos de atención médica y mantener a la vanguardia al personal de salud, frente a la pandemia por Coronavirus, este miércoles iniciaron los trabajos académicos del Séptimo Congreso Estatal de Salud del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) con una asistencia de 680 participantes.

«El futuro de la salud hacia una etapa de renovación» es el tema del congreso y buscará ofrecer una atención digna y oportuna a sus derechohabientes, por lo que, durante el acto inaugural, la Directora General del ISSEMyM, Bertha Alicia Casado Medina, recordó el compromiso institucional de mantener capacitación y actualización científica a los trabajadores.

En lo que va del año, se capacitaron a seis mil integrantes del área médica por medio de talleres, congresos y cursos de actualización, los cuales contaron con el apoyo tecnológico y académico de simuladores médicos para entrenamiento, así como de plataformas virtuales.

Entre los retos para lograr una oportuna atención de sus usuarios, el Instituto de Seguridad Social mencionó que, la adaptación respecto a la capacidad operativa y mecanismos como la telemedicina, teleasistencia y el uso de redes sociales para la orientación médica, así como la prevención de enfermedades, fueron los principales.

Cabe destacar que el 85 por ciento de las atenciones médicas registradas, ya no están asociadas al Covid, no obstante, el Instituto destacó que los trabajos deben continuar a través de la reinvención de la organización y gestión de los servicios de salud.

Te puede interesar: Alfredo del Mazo inauguró autopista que conectará con AIFA

Finalmente, el ISSEMyM informó que, durante el Congreso se impartirán nuevas técnicas para la práctica clínica, así como la exposición de investigaciones relacionadas a pacientes Covid, como la traqueotomía en casos positivos, técnicas de cirugía endoscópica, tamizaje de cáncer cervicouterino, atención prenatal y recién nacidos.

Otras Noticias

Descarga Versión Impresa El Capitalino

Secciones

Descarga Versión Impresa El Capitalino

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram