55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Version Impresa

Invita ISSEMyM a afiliar y credencializar derechohabientes

por | Abr 13, 2022

El Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) anunció que, para derechohabientes de este órgano puedan acceder a la atención integral de los servicios de salud y las prestaciones sociales que brinda, es indispensable realizar el proceso de afiliación y credencialización.

De acuerdo con la Coordinación de Prestaciones y Seguridad Social, algunos de los derechohabientes de este Instituto, dan por sentado que, al ingresar a laborar en alguna dependencia del Gobierno estatal registrada en el padrón de afiliación al ISSEMyM, automáticamente reciben los beneficios de la institución, lo cual es incorrecto.

Apuntó que es imprescindible que tanto el cotizante como sus beneficiarios acudan a afiliarse y credencializarse en un lapso ideal no mayor a 30 días hábiles después del ingreso laboral, con la finalidad de ser dados de alta en el sistema informático de esta dependencia.

Agregó que los dependientes económicos que un servidor público puede afiliar a este sistema de seguridad social son cónyuge o concubina; hijos de cero a 17 años o hijos de entre 18 y 25 años cumplidos –siempre y cuando se encuentren estudiando en alguna entidad educativa con reconocimiento oficial–, o con alguna discapacidad, además de padres que dependan económicamente del servidor público o pensionado.

El Instituto detalló que el trámite de afiliación y credencialización se realiza con previa cita en cualquiera de las tres unidades y ocho oficinas de atención al derechohabiente, distribuidas en el Estado de México, según corresponda al interesado, de acuerdo con su domicilio.

Las instalaciones a la que se puede acudir están en Toluca, Naucalpan, Ecatepec, Atlacomulco, Valle de Bravo, Tejupilco, Ixtapan de la Sal, Nezahualcóyotl, Amecameca, Zumpango y Texcoco, con horario de lunes a viernes de 9:00 a 17:30 horas.

De manera previa, los usuarios del ISSEMyM programan su cita vía internet, a través del sitio https://prestaciones.issemym.gob.mx/citas/citasinicio.aspx. En este espacio virtual podrán encontrar las especificaciones y los requisitos para cada tipo de trámite, mismos que deberán escanearse al momento de la programación y presentarlos de manera personal el día de su cita.

Te puede interesar: Capacitan a personal del Registro Civil mexiquense

La Coordinación de Prestaciones y Seguridad Social indicó que la credencial es el documento que acredita de forma oficial como derechohabientes a los usuarios de esta Institución y que, de exceder el plazo de 30 días hábiles, la expedición de dicha identificación institucional tendrá un costo de 226.00 pesos.

Para finalizar, la Coordinación mencionó que la vigencia de la credencial es de 10 años para adultos y cinco años para niños; por lo que invitó a la población a programar su cita para la renovación de este documento en tiempo y forma.

Cabe informar que, entre los requisitos solicitados para estos trámites se encuentra la entrega de Aviso de Movimiento de Alta, la cual deberá ser expedida por el departamento de Recursos Humanos de donde se labora.

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa