fbpx
55 8933 6651 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

Inversión extranjera aumenta en el Estado de México

por | May 31, 2021

La inversión de capitales extranjeros aumentó durante el primer cuatrimestre del 2021, con mas mil millones de dólares, se pretende apoyar de manera prioritaria al sector comercial y proyectos logísticos.

El presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), expresó que dicha cantidad representa la mitad del presupuesto que se ha recibido en los primeros tres meses del año a nivel nacional.

Además, indicó que, la reactivación económica se ha presentado de manera real, y se ve reflejado en los 52 mil millones de pesos que el Concaem tiene planeado invertir en la entidad.

“En el sector logístico e industrial fundamentalmente, pero además tenemos proyectos de comercio, de servicios y de infraestructura que dan una clara muestra de potencial que tenemos y de las ventajas que ofrecemos, pero sí es importante señalar que el potencial de crecimiento que tiene la entidad debe ser aprovechado para salir de la condición de crisis que ha dejado la pandemia en todo el mundo”.

Del mismo modo, Sauza Martínez, precisó que, será indispensable atender los temas de mejora regulatoria, acelerar los procesos para la autorización en la llegada de inversiones y la recuperación de fuentes de empleo.

Además, aseguró que se trabajará en conjunto con los candidatos a presidentes municipales y destacó que es necesario buscar una sensibilidad en el tema desde la legislatura.

Te puede interesar: Edomex busca mantener la legalidad en las elecciones

MJ

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram