55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Cinépolis Click Verde

Inmobiliaria invertirá 135 mdd en Toluca y Cuautitlán Izcalli

por | Mar 13, 2023

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, informó que la Corporación Inmobiliaria Vesta invertirá más de 135 millones de dólares en dos proyectos en los municipios de Cuautitlán Izcalli y Toluca


El gobernador Alfredo Del Mazo Maza y la Corporación Inmobiliaria Vesta, especialista en desarrollos de logística, fabricación y comercio electrónico, dieron a conocer la inversión por más de 135 millones de dólares para la realización de dos proyectos que se llevarán a cabo en los municipios de Cuautitlán Izcalli y Toluca.

“Vesta, una empresa 100% mexicana que desarrolla, opera y arrienda edificios industriales y centros de distribución, está invirtiendo más de 135 millones de dólares para construir su proyecto Punta Norte en #CuautitlánIzcalli y dos naves industriales en #Toluca”, informó Del Mazo Maza en sus redes sociales.

El gobernador mexiquense detalló que Punta Norte, en Cuautitlán Izcalli, es un desarrollo en el que se invertirán 118 millones de dólares y generará 3 mil empleos, y por sus características y dimensiones, será un polo de desarrollo dentro del corredor Cuautitlán-Tepotzotlán-Tultitlán, que representa el 25 por ciento de la superficie industrial y el 28 por ciento de los complejos en la entidad.

Puntualizó que con una inversión de más de 17 millones de dólares, Vesta construirá también, dos naves industriales en Toluca, las cuales generarán 250 empleos directos e impulsarán la modernización de la infraestructura productiva en la capital mexiquense.

En este sentido, el mandatario estatal reconoció el profesionalismo, compromiso y disposición del equipo de trabajo de Vesta, encabezado por su presidente Lorenzo Manuel Berho Corona, agradeció que esta empresa apuesta nuevamente por el talento de las familias mexiquenses y las oportunidades y ventajas que ofrece el Estado de México.

Asimismo, indicó que los parques de Vesta están estratégicamente situados, lo que facilita el acceso a puertos, aeropuertos y autopistas, además de contar con instalaciones sustentables y de última generación, diseñados para operaciones de fabricación ligera, logística y comercio electrónico de empresas multinacionales.

Alfredo Del Mazo señaló que los desarrollos inmobiliarios industriales mexiquenses agrupan a más de 2 mil 500 empresas, y reúnen las condiciones para seguir creciendo y fortaleciendo el dinamismo económico estatal, por lo que en la entidad se avanza en la construcción de parques industriales de última generación.

Subrayó que también se ha renovado la infraestructura de municipios con vocación logística como Huehuetoca, Naucalpan, y Toluca, así como la de los corredores del norte del Valle de México, que conforman una de las zonas industriales con mayor crecimiento en el país.

Te puede interesar: Del Mazo entrega Distintivo Naranja por acciones en pro de la igualdad de género

Recordó que el año pasado empresas como Fibra UNO en Tepotzotlán; EQT Exeter en Teoloyucan, Litos en Lerma; Macquarie en Cuautitlán Izcalli y Prologis en Lerma, Cuautitlán Izcalli y Toluca, anunciaron la llegada de inversiones a territorio mexiquense.

Por tal motivo, dijo, la presentación de estos nuevos proyectos más lo que están en marcha, son una señal de confianza a la comunidad inversionista y refrenda el atractivo del Estado de México para la llegada de empresas modernas, comprometidas con el crecimiento, el desarrollo y la generación de empleo.

JAL

Sansui
LOUNGE KING RADIO