55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Iniciativa privada combate deserción escolar en Chimalhuacán

por | Jun 9, 2021

Para que niños, niñas y adolescentes cuyos padres laboran en el tiradero de Escalerillas, en Chimalhuacán, no pierdan el año escolar, la Fundación para la Asistencia Educativa FAE trasladó las aulas hasta donde se encuentran los menores.

Este proyecto surgió a raíz de la contingencia sanitaria por COVID, que ocasionó el cierre de escuelas y que las clases se impartieran de forma virtual pues cientos de menores no cuentan con dispositivos electrónicos ni acceso a internet para dar seguimiento a su educación.

“Yo ya no tomé también por eso mismo clases en línea, porque como no tengo computadora ni celular así, pues ora sí que no me puedo conectar y eso”

DORIAN ALEXIS, FAE

Alan Franco, Coordinador General de FAE destacó que lleva más de 30 años en beneficio de los sectores más vulnerables del país, como familias de pepenadores de basura y, gracias a este proyecto, cada año logran que 100 niñas y niños se gradúen de educación básica.

Con esta estrategia, las y los estudiantes contarán con un espacio determinado y equipado con sillas, mesas, pizarrones, material impreso, así como gel antibacterial y cubrebocas, además de profesores que los apoyarán con el seguimiento educativo que requieren.

«Como los pequeños no pueden ir a la escuela, ahora la escuela viene a ellos, pedimos este pedazo de terrenos, en el cual contamos solamente con dos horas para venir, trabajar con ellos y ayudarles en esa parte donde los niños necesitan más apoyo”

ALAN FRNACO, FAE

La FAE cuenta con certificación en el cumplimiento de su labor social emitida por las autoridades estatales competentes en materia de asistencia social.

Te puede interesar: UDEMEX recibe premio U-Gob 2021 a la Innovación

AS.

Sansui Goolge TV