55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Version Impresa

Inicia el Segundo Corredor Universitario en Ecatepec

por | May 24, 2022

A fin de que el traslado del estudiantado se realice bajo condiciones de calidad y seguridad, las Secretarías de Educación y de Movilidad del Estado de México dieron el banderazo de salida al Corredor Universitario del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec (TESE), el segundo que está en funcionamiento en este municipio, dando continuidad a las acciones del Gobierno del Estado de México (GEM.

De acuerdo con las autoridades, con este programa, el GEM busca garantizar la seguridad e integridad de los estudiantes durante el recorrido hacia sus centros educativos, al contar con unidades y operadores debidamente identificados, tarifas preferenciales y acciones de seguridad con perspectiva de género.

En este sentido,el Secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano, puntualizó que el Corredor Universitario busca generar mejores condiciones para la movilidad de los estudiantes del TESE, brindándoles un transporte seguro, de calidad, eficiente y accesible.

La planificación y diseño de Corredor Universitario significa crear espacios públicos con ciertas características que realzan la seguridad, incluyendo perspectivas de movilidad y género.

La prioridad del programa será el traslado seguro de la comunidad estudiantil desde su Casa de Estudios hacia una base donde se tenga el control y la seguridad del descenso.

Por su parte, Carlos Preza Millán, Subsecretario de Movilidad, refirió que, con la implementación de este Corredor, los estudiantes se trasladarán de manera segura, con la certeza de que no habrá paradas intermedias y con una tarifa preferencial para los estudiantes mexiquenses.

Asimismo, detalló que los operadores que prestarán el servicio fueron capacitados en materia de respeto a los derechos humanos, cultura de la legalidad y equidad de género, con el propósito de generar vínculos de confianza entre los transportistas y la comunidad estudiantil.

Te puede interesar: Edoméx hace frente a la violencia contra las mujeres

Con ello se beneficia a 2 mil 500 personas, en una primera etapa, lo que se suma a la serie de acciones que se llevan al interior de la institución para contrarrestar la inseguridad, con lo que se atiende una petición recurrente de la comunidad estudiantil.

El Corredor Universitario contará con el apoyo de la empresa Autotransporte San Pedro-Santa Clara JM 20, SA de CV, y tendrá tres derroteros: Ruta 1, TESE-Mexipuerto Cd. Azteca (con trayecto de 5.9 km); Ruta 2, TESE-San Cristóbal Centro; y Ruta 3, TESE-Central de Abastos, las dos últimas con un recorrido de 15 kilómetros y horario de 14:00 a 20:00 horas.

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa