fbpx
55 8933 6651 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

Incendios en Edoméx afectan más de 7 mil hectáreas

por | Abr 4, 2021

Protectora de Bosques (Probosque) informó que en el primer trimestre de 2020 los incendios forestales afectaron alrededor de 7 mil 682 hectáreas de arbustos y pastizales.

La Secretaría del Campo, a través de Probosque, expuso que hay al menos 300 combatientes de fuego de la Protectora pertenecientes a las 27 brigadas que han trabajado estos tres primeros medes del año atendiendo 911 incendios.

La dependencia compartió como “buena noticia” que sólo se vieron afectados 1% de arbolado adulto en 51 kilómetros.

Probosque reconoció las acciones de as brigada y aseguró que se mantendrán en alerta para reaccionar de manera inmediata y reportar los siniestros a Conafor y Protección Civil estatal y municipal.

Además, hizo un llamado a los mexiquenses para evitar acciones que puedan desencadenar un connato de incendio como fogatas, tirar colillas de cigarro en la orilla del camino, uso de pirotecnia en bosques y mal cuidado en la quema de pastizales.

Los incendios activos en el Estado de México se encuentran en los municipios de Jilotzingo, Tianguistenco, Ocuilan, Ixtapaluca, Texcoco, Nicolás Romero e Ixtapan de la Sal, donde equipos especializados están en coordinación para contener las llamas.

Te puede interesar: Comienza el combate contra incendios forestales

AS.

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram