55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Cinépolis Click Verde

Inauguran exposición «Futból Femenil», la otra fuerza del balompié

por | Feb 28, 2023

El fútbol, uno de los deportes más populares en el mundo, llegó al Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) a través de la exposición “Futbol femenil. La otra fuerza del balompié”, que se encuentra en el Museo del Deporte Edoméx.

Te puede interesar: se incendia fabrica en xalostoc ecatepec

Con el objetivo de fomentar el deporte y resaltar la importancia cultural del mismo, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, ha impulsado distintas actividades que destacan a las grandes figuras que han marcado la historia del deporte mexiquense a nivel internacional.

La exposición “Futbol femenil. La otra fuerza del balompié” es una muestra histórica que presenta la evolución del deporte considerado predominantemente masculino, pero que también ha contado con la participación de mujeres a lo largo de la historia.

La exposición ofrece un recorrido por el origen del futbol femenil, sus precursoras, las adversidades a las que se enfrentaron, las mascotas, las futbolistas que han destacado a nivel nacional e internacional como Charlyn Corral, la importancia del futbol femenil en el Estado de México, la incursión de las mujeres en el arbitraje, la lucha de las mujeres musulmanas para participar en este deporte y la influencia del futbol en películas y series.

La muestra incluye una amplia selección de objetos relacionados con el futbol femenil, como camisetas, tenis, uniformes, fotografías, datos curiosos y objetos conmemorativos del Mundial de 1971 que se jugó en México. También se exhibe el Trofeo Pichichi, entregado a Charlyn Corral por ser la máxima goleadora en el futbol español durante la temporada 2017-2018, así como un balón gigante realizado por artesanos de Tultepec.

La exposición está abierta de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingo de 10:00 a 15:00 horas en la Galería del Museo. El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, donde se encuentra la exposición, está ubicado en la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco Km 14.3, esquina General Manuel González, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.

Esta exposición representa una oportunidad única para los amantes del deporte y la cultura para conocer de cerca la historia y evolución del futból femenil, así como para valorar el esfuerzo y la dedicación de las mujeres que han participado en este deporte a lo largo de los años.

Sansui
LOUNGE KING RADIO