55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Cinépolis Click Verde
El Capitalino Whatsapp

Inauguración del Museo Nacional de la Pirotecnia y la Casa de Cultura Víctor Urbán Velasco en Tultepec

por | Ene 15, 2023

Se invirtieron más de 70 millones de pesos mediante el Programa de Mejoramiento Urbano


La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el ayuntamiento de Tultepec, Estado de México, inauguraron el Museo Nacional de la Pirotecnia (Munapi) y la Casa de Cultura Víctor Urbán Velasco, lugar en el que invirtió más de 70 millones de pesos a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU).

Dicho proyecto tiene la finalidad de fortalecer la tradición de la pirotecnia en esa zona del Estado de México, la cual es reconocida tanto a nivel nacional como internacionalmente por dar color y luz a las festividades tradicionales.

En el Munapi se invirtió más de 42 millones de pesos y se exhiben los orígenes y la historia de la pirotecnia mediante exposiciones fijas para que los visitantes conozcan a profundidad el valor de está tradición, cuya importancia en su localidad debe seguir manteniéndose.

También te puede interesar: Arrancan precampañas por la gubernatura del Estado de México

Además, en el marco del 202 aniversario de la instalación del Ayuntamiento de Tultepec, se abrió la Casa de Cultura Víctor Urbán Velasco, un espacio semillero de artistas que beneficia a más de mil 500 niñas, niños y jóvenes tultepenses.

Está Casa de Cultura fue construida con más 36 millones de pesos, la inversión contempla la construcción del Museo del Mamut, ubicado en mismo predio.

Cabe señalar que mediante la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), con una inversión de 178 millones de pesos se han entregado cerca de tres mil apoyos directos para que las familias tultepenses adquieran, amplíen o mejoren su vivienda.


Durante los actos protocolarios estuvo presente en representación de la Sedatu, Aarón Emanuel Torices García, subdirector Técnico Normativo; el presidente municipal de Tultepec, Sergio Luna Cortés; así como representantes de los tres órdenes de gobierno y familias artesanas de esta región.

JGG

Cinépolis Ella Dijo 300 x 600
Version Impresa
Takotl