55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Cinepolis Beast

Gobierno de Naucalpan paga 662 millones en adeudos heredados

por | Jul 6, 2022

De acuerdo con el informe, de mayo, entre los adeudos cubiertos se encuentran aguinaldos a personal sindicalizado, protección civil y de seguridad ciudadana.


En un ejercicio de rendición de cuentas, Angélica Moya Marín Presidenta municipal en Naucalpan de Juárez, presentó el Informe de Ingresos y Egresos del gobierno municipal, donde se destaca que gracias al manejo responsable de las finanzas se pagaron 662 millones de pesos del adeudo heredado de la administración de Patricia Durán.

Durante la Vigésimo Primera Sesión Ordinaria del Cuerpo Edilicio, Tercera de Cabildo Abierto, Angélica Moya explicó que los 662 millones de pesos representa el 18.91 % del total de los adeudos que dejó la administración morenista, estimados en 3 mil 500 millones de pesos, entre salarios no cubiertos, créditos bancarios e impuestos.

Te puede interesar: Trabajo Edoméx organizó Feria del Empleo en Naucalpan

De acuerdo con el informe de mayo en 2022, entre los adeudos cubiertos se encuentran aguinaldos a personal sindicalizado, protección civil y de seguridad ciudadana, así como los pagos de la segunda quincena de diciembre y prima vacacional del segundo período de 2021.

Asimismo, se realizó el pago parcial del adeudo a CFE y amortizaron 7 millones de pesos a la deuda histórica; el pago de más de 245 millones de pesos por concepto de ISSEMyM del ejercicio 2021 y 2022; liquidación del adeudo con Banco Santander por más de 68 millones de pesos y el pago de laudos laborales y arrendamientos de inmuebles, entre otros.

De esta forma, se destacó que se obtuvo una suma considerable para la recaudación del impuesto predial con el pago de 114 mil 687 cuentas, por lo que la presidenta municipal reconoció la labor de los contribuyentes agradeciendo a los naucalpenses por su esfuerzo , “lo que servirá para impulsar las acciones de gobierno enfocadas en atender las necesidades prioritarias de la demarcación”.

Finalmente, durante la Vigésimo Primera Sesión Ordinaria del Ayuntamiento, Tercera de Cabildo Abierto, se contó con la participación de los jóvenes Jimena Silva Altamirano del pueblo San Antonio Zomeyucan, quien expuso la necesidad de apoyos a las MIPYMES; en tanto que Fernando Velázquez García, de Santa Cruz del Monte, habló sobre la necesidad de armonizar, fortalecer y hacer efectivos los mecanismos de transparencia y rendición de cuentas para una buena gobernanza.

IGGG

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa