La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) se unió a la campaña «Jaque al Vape» y pidió a la población no consumir vapeadores ni productos de tabaco calentado debido a que son altamente perjudiciales para la salud.
Te puede interesar: aplica ecatepec primeras multas por invadir carril del mexibus
El comisionado Santiago Ramos Millán Pineda destacó que ningún vapeador o calentador tiene autorización sanitaria por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ni el reconocimiento de la Secretaría de Salud como productos de riesgo reducido o alternativo.
La Coprisem puso a disposición de la ciudadanía el correo electrónico [email protected] y los teléfonos 911 y 722-213-7000 para atender quejas o denuncias y se comprometió a suspender la venta de vapeadores y asegurar productos en las visitas de verificación que realizan.
La campaña nacional «Jaque al Vape» busca concientizar a la población sobre los riesgos del uso de estos dispositivos, que contienen compuestos carcinógenos, sustancias tóxicas y emisiones en forma de aerosol, así como niveles importantes de metales como cadmio, níquel y plomo.
Por lo tanto, se recomienda a la población abstenerse de consumir este tipo de productos para proteger su salud.