fbpx
55 8933 6651 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

Estado de México registra campañas electorales violentas

por | May 28, 2021

Durante las campañas electorales en el Estado de México se tiene registro de al menos un atentado, así como hostigamientos, intimidaciones y guerra sucia en contra de candidatos de los distintos partidos políticos.

Estos hechos se han presentado en más de 30 municipios mexiquenses, entre los que se han presentado amenazas a varios abanderados, principalmente en localidades del sur de la entidad.

Además, en los municipios de Chimalhuacán, La Paz, Tlalmanalco, Tejupilco, Sultepec, Metepec, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Huixquilucan, Sn Mateo Atenco, Valle de Bravo y Zumpango, se registraron hostigamientos, agresiones y denuncias de guerra sucia.

Te puede interesar: Edomex busca mantener la legalidad en las elecciones

Por su parte, Morena ha presentado casi 250 denuncias entre ellas porque en 11 municipios grupos supuestamente ligados al crimen organizado no ha permitido hacer campaña a sus candidatos.

Asimismo, los morenistas presentaron denuncias por violencia política de género contra sus candidatas de Valle de Bravo, Metepec, Huehuetoca, Amanalco Ixtlahuaca, Ozumba, entre otros municipios.    

Cabe señalar, que el candidato de Morena a la presidencia municipal de Jilotepec, Agustín Bonilla, fue victima de un atentado con arma de fuego, del cual resultó ileso.

Por otra parte, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunció, ante el Instituto Electoral del Estado de México, agresiones y hostigamiento en Tlalmanalco, Tejupilco y Sultepec; el Partido Acción Nacional, también denunció lo mismo en Metepec, Ixtapan de la Sal, así como Tejupilco y Temascaltepec.

En cuanto a Movimiento Ciudadano denunció en el Instituto Electoral del Estado de México que algunos de sus candidatas en el sur de la entidad se “bajaron” de la contienda, luego de recibir amenazas.

Todos estos hechos se han presentado, a pesar de que el pasado 12 de mayo, dirigentes de los once partidos políticos que se disputan las elecciones en el Estado de México firmaron el “Pacto por la Legalidad y el Respeto”, con el cual se comprometieron para tener un proceso en paz, con un ambiente de civilidad y tranquilidad, así como el respeto a las instituciones, fomentar campañas limpias y evitar actos de calumnias y difamación.  

JAL

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram