55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Cinépolis Click Verde
El Capitalino Whatsapp

En Edoméx 117 mil 833 mexiquenses han vencido el Covid-19

por | Sep 20, 2022

Luego de que se diera a conocer que 117 mil 833 mexiquenses causaran alta de Covid, el gobierno mexiquense llamó a los habitantes a seguir respetando las medidas sanitarias y e caso de ser necesario solicitar ayuda telefónica.


La Secretaría de Salud del Estado de México informó que actualmente suman 117 mil 833 mexiquenses con alta sanitaria que han vencido el Covid-19, esto con corte a las 20:00 horas del 19 de septiembre pasado, al mismo tiempo agregó que se brinda atención hospitalaria a 140 pacientes en nosocomios del territorio estatal y otros 404 son atendidos en diferentes entidades del país.

Por lo anterior, se señaló que a la fecha también se confirman 195 mil 809 casos positivos, 41 mil 301 sospechosos, 260 mil 011 negativos, 44 mil 762 casos en resguardo domiciliario y lamentablemente 32 mil 670 decesos. Ante las actividades sociales, escolares y laborales, las autoridades de salud piden no bajar la guardia y mantener las medidas preventivas, principalmente el uso de cubrebocas.

Asimismo, se llamó a la población a mantener y respetar la sana distancia, realizar la limpieza de lugares de trabajo y domésticos, lavar adecuadamente las manos o untar alcohol gel. También, se reiteró que en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias e incluso para recibir apoyo psicológico, la Línea Covid-19 Edomex 800-900-3200 está al servicio de la población. Conviene mencionar que a partir de este martes 20, hasta el viernes 23 de septiembre se aplicará la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 a menores de 9, 10 y 11 años en 109 municipios mexiquenses. Los pequeños deberán acudir acompañados de una persona mayor de 18 años, preferentemente su madre, padre o tutor, en un horario de 9:00 a 16:00 horas

Nuevo récord de contagios por Covid-19 en México

Ante esto, las autoridades reiteraron que la vacuna es gratuita y segura, por lo que no es necesario pernoctar o llegar de madrugada a los módulos y, en la medida de lo posible, tratar de escalonar su arribo para no exponerse a largas filas o aglomeraciones que pongan en riesgo su salud, además de acudir desayunados y, en caso de estar en algún tratamiento, tomar puntualmente sus medicamentos.

Finalmente se señaló que, a través de la Secretaría de Educación del Estado de México, se brindarán todas las condiciones y alternativas para que los menores de edad asistan a ser vacunados, permitiendo que no se vean afectados en su desempeño escolar. Los mexiquenses de los municipios restantes se les pide ser pacientes y estar atentos a las fechas en que se vacunará en sus localidades, las cuales serán anunciadas únicamente a través de medios oficiales.

Te puede interesar: Gobierno de Tecámac impulsa desarme ciudadano con canje de armas

G.Ch.Ch.

Cinépolis Audi A1
Cinépolis Click Verde
Cinépolis Audi A1