55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

En 6 meses, Edoméx recibió más de 6 millones de visitantes

por | Jul 11, 2021

Los turistas han dejado una inversión económica de 7 mil millones 800 mil pesos y una ocupación hotelera promedio de 16.62 por ciento

La afluencia turística incrementó notablemente en el Edoméx entre los meses de enero a junio, donde se registró una inversión económica de 7 mil millones de 800 mil pesos y una ocupación hotelera promedio de 16.62 por ciento que han dejado 6 millones de 625 mil personas que han visitado la entidad.

Cabe mencionar que la ocupación hotelera que se registró en junio pasado ha sido la más alta con 22.42 por ciento, es decir, un millón 400 mil visitantes, por lo que será la meta a superar durante el periodo vacacional de verano que inició este fin de semana.

«Si lo comparamos con el año pasado vamos en crecimiento y vemos una tendencia al alza, pues solo de 2019 a 2020 la afluencia turística cayó 60 por ciento y la derrama económica fue de alrededor de 10 mil millones de pesos»

Subsecretaria de Turismo en la entidad, Dennis Ugalde Alegrías

Te puede interesar: En Edoméx 96,725 personas superaron el COVID

La exdiputada federal también recordó que pese a la pandemia, el sector turístico sigue manteniéndose y capacitándose para obtener el sello Save Travel. Además, recordó que este programa está abierto todo el año a quien desee participar y enfatizó que en la primera vuelta se tuvieron alrededor de 170 negocios, en la segunda subieron a 300 y confirme los empresarios pasan la voz, hay más interesados.

«Cerraremos este mes con cerca de 700 negocios con este sello, particularmente, con el sello Punto Limpio que otros el Consejo Mundial de Turismo. Estamos invitando a todos los negocios que nos reciban en para hacer la verificación junto con el Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México (Inveamex)».

Ugalde Alegría enfatizó que siguen cuidando los aforos, que en estos momentos están permitidos a 70 por ciento porque buscan evitar un tercer rebrote dependerá de las medidas que tomemos para cuidarnos, señalo que:

«Lo que estamos haciendo con el sello Save Travel y la cercanía con la Ciudad de México nos está dando una ventaja, independientemente del tema regional, están trabajando con los Pueblos con Encanto para generar nuevas experiencias turísticas, es decir, que puedan tener una oferta más específica en cada uno de los destinos»

Finalmente, afirmó que la forma de seguir creciendo es trabajar de la mano con el sector privado porque son quienes generan las experiencias y a su dependencia le toca capacitarlos y acercarles las herramientas para hacerlo.

AC.

Sansui Goolge TV