fbpx
55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Descarga Versión Impresa El Capitalino

El café mexiquense busca mejorar su calidad de forma mundial

por | Oct 5, 2021

El Gobierno del Edomex entregó reconocimientos a dos cafetaleros que ganaron 3º y 4º lugar en el certamen nacional “Taza de excelencia”.

Como parte de las actividades que el Gobierno del Estado de México realiza para festejar el primer año de creación de la Secretaría del Campo, se llevó a cabo el conversatorio “Encuentro por el café mexiquense”.

En este marco, que sirvió para conmemorar el “Día Internacional del Café”, también entregaron reconocimientos a Clímaco Cruz Cruz y Federico Barrueta Barrueta, destacados cafetaleros de Almoloya de Alquisiras y Temascaltepec, respectivamente, por obtener el tercero y cuarto lugar en el Concurso Internacional, Capítulo México, “Taza de excelencia”.

Ambos cafetaleros agradecieron el reconocimiento recibido e hicieron una reseña de cómo fue que se dedicaron a esta actividad y de cómo han trabajado de la mano con el Gobierno del Estado de México.

En este conversatorio participaron expertos en las distintas ramas que tienen que ver con la producción del café, quienes expusieron temas como “Sanidad e inocuidad del cultivo del café”, por parte de Tiburcio de la Cruz Demecia, responsable del programa de Sanidad Vegetal en la Dirección de Sanidad Inocuidad y Calidad Agroalimentaria de la Secretaría del Campo.

Te puede interesar: Sector Salud recibió 140 millones en piezas de insumo médico

De igual forma, “Proceso de producción y trazabilidad del café”, expuesta por Raúl García Hernández, especialista en fitotecnia de la Dirección General de Agricultura, la disertación “Investigación y enfoque universitario”, por parte de Martín Rubí Arriaga, investigador de la UAEM.

También “Turismo y cultura: la ruta del café y los caminos del sur” fue expuesta por Abraham Trejo Molina, Director de Promoción y Comercialización Turística, de la Secretaría de Cultura y Turismo estatal.

Otras Noticias

Descarga Versión Impresa El Capitalino

Secciones

Descarga Versión Impresa El Capitalino

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram