55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Version Impresa

Edoméx y EU sostuvieron reunión de inversiones en la entidad

por | May 18, 2022

Estados Unidos es la principal fuente de inversión de la entidad la cual ha realizado inversiones desde el año 2000 hasta la fecha


El gobernador del Estado del Mazo, Alfredo del Mazo y el embajador de los Estado Unidos Ken Salazar, sostuvieron una reunión donde se destacó la colaboración entre la entidad mexiquense y el gobierno estadounidense.

Estados Unidos es la principal fuente de inversión de la entidad, la cual ha realizado operaciones desde el año 2000 hasta la fecha, se han establecido un aproximado de 2 mil 800 empresas estadounidenses, inyectando 27 mi millones de dólares en el Estado de México.

En esta reunión se trataron temas como el potencial del estado para atraer y retirar inversión, la capacidad de generar empleos y las ventajas de la reforma laboral.

Del Mazo y Salazar se dieron tiempo de ver una demostración de 11 caninos especializados en la detección de drogas y teléfonos celulares, también especializados en el control de situación de riesgo al interior de centros penitenciarios y agresiones a oficiales e intentos de fuga, mismos que fueron otorgados por el gobierno norteamericano.

El embajador Ken Salazar, dio su agradecimiento al compromiso y la defensa del Estado de derecho del gobernador de la entidad mexiquense, agregando que esto crea comunidades más seguras y prósperas, además de enfatizar que este encuentro es un ejemplo de colaboración de trabajo en conjunto para enfrentar los desafíos de seguridad.

Por otro lado, se trató el avance del potencial del estado en los sectores más sólidos como el automotriz, pues en la región mexiquense se ocupa el cuarto lugar en producción de automóviles y camionetas, y el segundo lugar en mayor cantidad de fábricas de vehículos ligeros y motores y como ejemplo, expuso la planta que se encuentra en Cuautitlán Izcalli.

Para finalizar, se habló sobre el personal de seguridad mexicano para la interrupción del tráfico ilícito y producción de drogas sintéticas en la frontera compartida.

Te puede interesar: Museos del Estado de México, ventanas al conocimiento

G.Ch.Ch.

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa