fbpx
55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Descarga Versión Impresa El Capitalino

Edoméx se unirá al Día Nacional de Pueblos Mágicos

por | Oct 6, 2021

De acuerdo con la Subsecretaría de Turismo del Estado de México (Edoméx), existen municipios con un alto potencial turístico por la riqueza cultural, histórica, natural y gastronómica, por ello, la entidad se unirá a la celebración del Día Nacional de Pueblos Mágicos.

Cada 5 de octubre se celebra a nivel nacional la riqueza cultural, histórica, natural y gastronómica como una estrategia para un desarrollo turístico que se orienta a diversificar la oferta en distintas regiones del país.

La Secretaría de Turismo (Sectur), mencionó que un Pueblo Mágico es un conjunto de símbolos y leyendas fundamentales para el desarrollo de la historia, así como enaltecer la identidad de cada uno de los espacios de México.

En este contexto, la Subsecretaría realizará una cápsula informativa sobre los 10 nombramientos de Pueblo Mágico mexiquenses este próximo 7 de octubre a través de sus redes sociales; los puedes encontrar en Facebook y Twitter como @CulturaEdomex.

El objetivo de esta campaña es que los habitantes revaloren las poblaciones de la entidad, las cuales representan nuevas alternativas para aquellos que decidan visitar las zonas.

Los Pueblos Mágicos del Estado de México son: Tepotzotlán, Valle de Bravo, Malinalco, El Oro, Metepec, Aculco, Ixtapan de la sal, Teotihuacán y San Martín de las Pirámides, Villa del Carbón y Tonatico.

El primer pueblo mágico nombrado oficialmente fue Tepotzotlán, en agosto de 2002, es un acogedor poblado lleno de atractivos y calles antiguas. Asimismo, Valle de Bravo fue nombrado en 2005 por sus infinitas atracciones. Malinalco, nombrado en 2010, es un Pueblo Mágico lleno de maravillas, por su impresionante valle.

Tepotzotlán, Estado de México

Por otro lado, El Oro recibió su nombramiento en 2011; mientras que en 2012 fue Metepec quien recibió la distinción ya que cuenta con una gran gama de atractivos culturales, del mismo modo, Aculco, es una de las poblaciones típicas más bellas del estado, conserva los rasgos de su arquitectura tradicional.

El Oro, Estado de México

Ixtapan de la Sal, Villa del Carbón, así como Teotihuacán y San Martín de las Pirámides fueron nombrados en 2015.

Ixtapan de la Sal, Estado de México

También te puede interesar: Edoméx realiza búsqueda de personas bajo modelos integral y multidisciplinarios

Finalmente, el último destino denominado Pueblo Mágico del Edoméx es Tonatico, quien en 2020 fue reconocido por las pintorescas avenidas y un balneario de aguas termales.

Tonatico, Estado de México

Otras Noticias

Guillermo Padrés enfrenta dos procesos: FGR

Guillermo Padrés enfrenta dos procesos: FGR

El exgobernador del estado mexicano de Sonora Guillermo Padrés (2009-2015) enfrenta dos procesos penales, uno por delincuencia organizada y lavado de dinero y...

Descarga Versión Impresa El Capitalino

Secciones

Descarga Versión Impresa El Capitalino

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram