fbpx
55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Descarga Versión Impresa El Capitalino

Edoméx regresa a semáforo epidemiológico naranja

por | Jul 23, 2021

Este viernes, el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza informó que a partir del 26 de julio, la entidad regresará al color naranja del Semáforo epidemiológico.

«En el Estado de México la próxima semana pasamos a semáforo naranja. Hoy en día estamos viviendo un incremento importante en el ritmo de contagios, hay una variante especial, que es la variante Delta, que tiene un gran ritmo de transmisión”, expresó el mandatario estatal.

Cabe recordar que hace apenas una semana el semáforo de la entidad había cambiado a color amarillo, debido al incremento de los contagios de Covid en jóvenes que aún no han sido inoculados.

Asimismo, Del Mazo señaló que la vacunación contra Covid, ha ayudado a que la enfermedad sea menos grave, e invitó a la población de mayor de 30 años que acudan a los centros de vacunación a recibir su dosis correspondiente.

Como medidas cautelares, se reducirá el aforo a solo el 50 por ciento, se mantendrá el uso de cubrebocas, lavado de manos y sana distancia.

Actualmente, el Estado de México cuenta con 277 mil casos de Covid y registra más de 37 mil fallecimientos.

Te puede interesar: La Ciudad de México regresa a semáforo Naranja

Otras Noticias

GEM desconoce deuda con OHL-Aleatica

GEM desconoce deuda con OHL-Aleatica

El gobierno estatal desconoció el informe financiero de la empresa OHL-Aleatica sobre el Circuito Exterior Mexiquense que le adjudicaba una deuda por 18 mil...

Descarga Versión Impresa El Capitalino

Secciones

Descarga Versión Impresa El Capitalino

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram