fbpx
55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Descarga Versión Impresa El Capitalino

Edoméx mantiene finanzas fuertes: Rodrigo Jarque

por | Oct 13, 2021

El Secretario de Finanzas del Gobierno mexiquense, Rodrigo Jarque, reconoció que aún no termina la pandemia, pero hay expectativas favorables de recuperación económica, la cual redundará en la creación de empleos para mejorar las condiciones de vida de la población.

Durante la rendición de cuentas en el Poder Legislativo, manifestó su optimismo porque la entidad, gobernada por Alfredo Del Mazo, es parte importante de la recuperación económica del país por las calificadoras internacionales, los inversionistas y las empresas.

En el marco de la Glosa del Cuarto Informe de Gobierno, el Secretario de Finanzas explicó a los legisladores que la prioridad ha sido el desarrollo social de los mexiquenses, que se ha reflejado desde el inicio de la administración con la suma de más de 20 mil millones de pesos (mdp) para el fortalecimiento de este sector.

Esto ha permitido que se mantenga el gasto programable en siete de cada 10 pesos para el combate a la pobreza, la salud y la educación de los infantes de la entidad.

Al referirse a la deuda pública, destacó que ha disminuido el pago por servicio de la deuda cada año, en 2020 se redujo 14 por ciento real, y en lo que va de este año tiene una disminución de 16.5 por ciento real.


“El Estado de México tiene una deuda cada vez más sana y más barata porque administramos cada peso de los mexiquenses con la visión de invertir de la manera más productiva para generar empleo y desarrollo en la entidad”.


Por último, Rodrigo Jarque se comprometió a trabajar en unidad por el bien de las familias mexiquenses, así como continuar con el fortalecimiento al sistema de salud y a la inversión pública porque la infraestructura social y de alto impacto es la energía que enciende el desarrollo económico.

Otras Noticias

Descarga Versión Impresa El Capitalino

Secciones

Descarga Versión Impresa El Capitalino

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram